Jurado del Premio Casa sesiona e intercambia en Cienfuegos

0
414
El crítico de cine y director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, integra el comité evaluador este año./Foto: Internet

Los intelectuales que integran el jurado del Premio Literario Casa de las Américas, quienes arribaron aquí el lunes noche, comenzaron el martes su programa de trabajo en Cienfuegos, a través de un recorrido por el Centro Histórico Urbano, Patrimonio Cultural de la Humanidad, guiado por el Conservador de la Ciudad, Irán Millán Cuétara, Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida 2017.

Para este miércoles el programa de la semana contempla solamente lectura de obras en concurso, en la habitual sede de reposo del Hotel Jagua.

Durante la jornada del jueves los miembros del comité evaluador de las obras visitarán las sedes “Carlos Rafael Rodríguez” y “Conrado Benítez García”, de la Universidad de Cienfuegos, el Hospital Provincial Pediátrico Paquito González Cueto, la Universidad de las Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, la Escuela Pedagógica Octavio García y la de Hotelería y Turismo.

Para la franja nocturna del viernes está previsto un encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio. El sábado en la mañana, asistirán a las presentaciones de los Premios Casa 2017 y de otros materiales del sello continental.

Dejar respuesta