Julio César la Cruz a octavos en Mundial de Boxeo

El doble titular olímpico Julio César la Cruz, en los 92 kilogramos, le dio hoy el octavo éxito a Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo, que se desarrollará hasta el 6 de noviembre en la Arena Stark de Belgrado, capital de Serbia.

El también cuádruple campeón universal resultó muy superior a su oponente, el búlgaro Radoslav Pantaleev, medallista de bronce de los 91 kilogramos en el mundial con sede en Ekaterimburgo, Rusia en 2019.

La Cruz, oriundo de la provincia de Camagüey, se llevó el crédito unánime de los jueces (30-25, 30-25, 30-25, 30-25, 30-26) y en su próxima salida, en los octavos de final, encarará el reto del iraní Toufan Sharifi.

Capitán de los Domadores de Cuba, Julio César pugna por conquistar su quinta corona y ubicarse como el segundo boxeador del país con más títulos en estas lides, por detrás de Félix Savón, que totalizó seis.

La víspera, la representación antillana sumó dos triunfos, de Osvel Caballero, en los 57 kilos; y de Kevin Brown, en los 67.

Caballero venció por RSC en el primer round al iraní Sjad Mojammad, en tanto Brown apabulló a su adversario Shain Boniface, de Islas Seychelles, para llevarse el triunfo por votación unánime de los jueces.

Ahora, Cuba archiva ocho éxitos y dos fracasos en la justa que acoge a más de 500 pugilitas de 88 naciones.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir