Juezas cienfuegueras intercambian sobre “Justicia y Derecho”

0
811
Cienfuegos llevó cinco ponencias al encuentro internacional Justicia y Derecho. Foto/ Internet
Cienfuegos llevó cinco ponencias al encuentro internacional Justicia y Derecho. Foto/ Internet

Una investigación cienfueguera sobre “Necesidad de perfeccionar la intervención comunitaria para lograr la reinserción social de las personas que salen en libertad” fue presentada en el recién finalizado evento internacional Justicia y Derecho, en la capital habanera, según informó al 5 digital, Jenisleydys Chávez Rodríguez, vicepresidenta del Tribunal Provincial Popular aquí y autora del estudio.
“Estuve en el panel Penal; allí hubo temas importantísimos, asociados a la corrupción a nivel nacional e internacional y que se combaten desde la sede judicial, además del lavado de dinero, el enfrentamiento a la droga, sanciones de privación de libertad y sus alternativas, así como el acceso a la justicia, principio que protege Cuba y que es dificultoso en otras naciones”.

Agregó la jurista que su ponencia abordó trabajo realizado en el consejo popular Centro Histórico, de Cienfuegos, donde un grupo de especialistas intervinieron a fin de transformar la conducta de las personas. Laboraron todas las organizaciones políticas y de masas, el tribunal y sus asistentes y durante 2017 hubo revelaciones positivas acerca del comportamiento social de sancionados.

Por otra parte, la estudiante de licenciatura en Derecho, Sarahy de la Caridad Fontes Herrera, invitada al encuentro internacional, explicó que por primera vez participó en cónclave de esa envergadura y pudo conocer sobre problemáticas difíciles del perfil en Cuba y otras latitudes.

Sarahy estudia en curso para trabajadores y labora en el Tribunal Provincial Popular; su interacción con estos profesionales resalta los vínculos del organismo con la universidad.
Cienfuegos llevó cinco ponencias al encuentro internacional Justicia y Derecho, asistieron siete juezas y alternaron en cinco paneles que incluyeron temáticas de Civil y Laboral también.

Dejar respuesta