Juegos escolares y juveniles: comenzó el accionar

Las delegaciones cienfuegueras a los Juegos Escolares y Juveniles comenzaron a partir hacia sus escenarios competitivos, y ya algunos de los nuestros se miden en sus respectivas justas.

Acá en la Perla del Sur dieron inicio este miércoles las acciones de los certámenes de bádminton y patinaje, ambos en la categoría juvenil, los cuales finalizarán el sábado.

La lid de las raquetas y los volantes tiene por sede el tabloncillo de la Universidad de las Ciencias Médicas, y en ella toman parte 41 atletas de diez provincias del país. Por su parte, 43 son los patinadores en representación de nueve territorios, quienes lógicamente rivalizarán en la pista ubicada en Punta Gorda.

Históricamente Cienfuegos se ha ubicado en el grupo de vanguardia de ambas disciplinas, por lo que el objetivo de los representantes de casa es estar presentes otra vez en el podio de premiaciones.

Ya en el mes de julio nuestra ciudad servirá de sede a las competencias de remo (5-10), bádminton (13-17) y canotaje (15-20), estos tres correspondientes a los Juegos Escolares.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir