Juegos Escolares Nacionales: el polo en masculino

Lejos de los augurios triunfalistas; pero más cerca de los pronósticos objetivos dada la compleja realidad que vive hoy la disciplina en Cienfuegos: así concluyó la representación de casa su accionar en los Juegos Escolares Nacionales. La provincia quedó en cuarto lugar a nivel de país, tal cual se había anunciado y solo subieron al podio en la rama masculina.

Las muchachas, previstas para el cuarto escaño, cayeron en la discusión del quinto escaño con la selección de Holguín, quedando relegadas al sexto.  Santiago de Cuba, Granma y Pinar del Río ocuparon el podio en ese orden, con Villa Clara para una cuarta posición. Más de guerra dieron los varones, quienes cedieron en la discusión del oro frente a los favoritos pinareños y llevaron al cuello el metal plateado. El elenco de Villa Clara finalizó tercero.

A la espera de que concluyan cinco disciplinas, los parciales para la provincia muestran señas inequívocas: de momento es seguro la mejoría de los Escolares en la ubicación general, en un séptimo puesto, uno por encima del año anterior.  Muy diferente se muestra el balance con los Juveniles, los cuales de seguro caerán, desde el quinto lugar anterior, a un octavo o noveno sitio.

 

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir