Juanín y Tun Tún, nuevo montaje del Guiñol Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mar. Nov 19th, 2019

Juanín y Tun Tún, nuevo montaje del Guiñol Cienfuegos

Imágenes tomadas durante un fragmento de la obra, presentado a la prensa de forma previa al estreno/ Foto: Julio Martínez Molina

Imágenes tomadas durante un fragmento de la obra, presentado a la prensa de forma previa al estreno/ Foto: Julio Martínez Molina

Regalo del Grupo de Teatro Guiñol Cienfuegos a los niños del territorio en ocasión de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, Juanín y Tun Tún será estrenado los sábados 13 y 20 y los domingos 14 y 21, a las diez de la mañana, en la sede del colectivo escénico, del Paseo del Prado perlasureño.
Daimany Blanco Serra, director general del Guiñol Cienfuegos, manifestó a 5 de Septiembre que se trata de una puesta en escena bajo la dirección artística del dramaturgo Cecilio Valdés Guerra, quien forma aquí un dueto profesional junto a su esposa, la actriz Yanisleidy Ruiz Bermúdez, a cargo de la defensa histriónica de un unipersonal que se añade al concepto de asunción de monólogos iniciado en 2017 por la institución a través de La Nana.

El también director general de la obra precisó que Cecilio confiere un carácter más contemporáneo a El panadero y el diablo, texto de Javier Villafañe devenido en clásico imprescindible del teatro de títeres, ern el cual se basa el estreno del Guiñol.

“Es una obra pensada para ese niño receptor, necesitado de la fantasía del teatro y de la preparación para el futuro que le puede deparar este arte, pues Juanín y Tun Tún habla de los oficios y de cómo tenemos la responsabilidad en la forja de una opinión pública que los defienda y valore. Ser panadero -como limpiar la ciudad u otros muchos-, es un oficio muy bueno. Y todo aquel que desarrolle una labor de utilidad social resulta de suma importancia para el desarrollo colectivo”, sostuvo Blanco Serra.

La persona al frente del Guiñol recomienda a padres y niños que asistan al estreno de una obra “muy cubana, divertida, de notable atractivo visual, la cual es una entrega por la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y, además, por nuestro aniversario 56, el próximo 18 de octubre”.

Javier Villafañe (1909-1996) fue un poeta, narrador, ensayista, pensador y titiritero argentino que alcanzó notable fama. Llegó con sus muñecos a los más apartados sitios del mundo y muchos decidieron convertirse en titiriteros al quedar rendidos ante el encanto de su actuación.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share