Jóvenes universitarios marchan contra el Bloqueo en Cienfuegos

A propósito de la jornada nacional Avispero contra el Bloqueo, convocada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), jóvenes cienfuegueros se concentraron en la mañana de este lunes en el Paseo del Prado de la ciudad, para pronunciarse por el fin de la hostil política económica, que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

Fernando de la Mora Martín, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, explicó “que la marcha, del Prado hasta el parque de Imago, es la única realizada en el país, lo cual otorga al hecho una connotación especial. Al término del recorrido habrá un papelógrafo, donde cada estudiante podrá dejar un mensaje o su firma en gesto de denuncia”.

Fernando de la Mora Martín, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Fernando de la Mora Martín, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. /Foto: Igorra

La organización juvenil tiene previsto, además, la realización de un tuitazo, la apertura de exposiciones, así como el análisis del informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que será sometido a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Durante la noche, efectuaremos una cantata en las universidades del territorio en saludo también al Día de la Cultura Nacional, el próximo 20 de octubre. Estas actividades marcan el inicio de todo un intenso programa, con fecha de cierre en la jornada del 26, cuando se conocerán los resultados de la votación contra el Bloqueo en la ONU”, concluyó Fernando de la Mora.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

2 Comentarios en “Jóvenes universitarios marchan contra el Bloqueo en Cienfuegos

  • Avatar
    el 17 octubre, 2016 a las 1:36 pm
    Permalink

    Saludos a todos. Nos gustó lo vivido hoy. Aquí apoyando a los estudiantes de Ciencias Medicas de Cienfuegos (FEU) y estudiantes de Costa Rica, Dominicana, Uruguay, El Salvador, México…, en fin, las 44 nacionalidades estamos con ustedes…

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 octubre, 2016 a las 11:59 am
    Permalink

    Esa es la respuesta de la juventud cubana a quienes nos han puesto la soga al cuello por casi 55 años. Nada bueno se espere de quien pretende doblegarte, no importe cuál actitud adopte.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir