Jóvenes honran legado del líder de la Revolución en velada solemne (+Fotos)

La Universidad de La Habana, histórico escenario de luchas y juventudes, atestiguó hoy la velada solemne en tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La Unión de Jóvenes Comunistas refrendó su compromiso con la Patria en la voz de su primera secretaria, Aylín Álvarez, quien recordó a Fidel presente en la educación, la economía, la ciencia cubana, así como en «el Partido Comunista que supera escollos e impulsa una nación».

 

Con el bautizo de la lluvia y numerosas consignas de Yo soy Fidel y Viva Cuba, estudiantes y artistas ratificaron la vigencia del pensamiento fidelista en el actual escenario sociopolítico.

Álvarez enfatizó que «jamás hubo ni habrá ruptura ni olvido, jamás habrá renuncia ni traición» en alusión a los hechos del pasado 15 de noviembre cuando «un Fidel multiplicado y firme, presente en millones de cubanos batió los planes desestabilizadores gestados por los enemigos de siempre».

¿Recordarán ellos que, hace cinco años, hicimos el juramento sagrado de ser como Fidel?, interpeló la dirigente y, en su alocución, precisó que «nuevamente nos subestimaron como nación, en especial, a los jóvenes».

Siga con nosotros, Comandante, le seremos fiel hasta las últimas consecuencias, exclamó y, a su vez, recordó el concepto de Revolución legado por el mandatario cuyo ejemplo e ideas ha sido bandera para otros pueblos del continente.

Desde el arte, la emblemática compañía Danza Contemporánea de Cuba dio muestras de su talento con la pieza Matria Etnocentra, mientras los tonadistas Héctor Gutiérrez y Aramis Padilla se sumaron al tributo junto al declamador Alden Knight y el trovador Nelson Valdés.

Para rememorar al hombre de pensamiento y cultura, la vocalista Heydi Chapman interpretó Su nombre es pueblo, devenido himno del proceso revolucionario cubano, junto a la Banda Nacional de Concierto.

Al Comandante honraron, además, los trovadores Raúl Torres, Eduardo Sosa, Annie Garcés y Tamy López con la simbólica pieza Cabalgando con Fidel, nacida en el contexto de las honras fúnebres dedicadas al líder, que vibró en la colina entre cientos de jóvenes revolucionarios.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir