Jóvenes de Lajas, amor y compromiso por Cuba
vie. Dic 13th, 2019

Jóvenes de Lajas, amor y compromiso por Cuba

Javier González Fernández enfatiza en que casi el 40 por ciento de la fuerza laboral de la industria en el central Ciudad Caracas son jóvenes. /Foto: Karla Colarte

Javier González Fernández enfatiza en que casi el 40 por ciento de la fuerza laboral de la industria en el central Ciudad Caracas son jóvenes. /Foto: Karla Colarte

Cuando se está cerca de los jóvenes, uno no puede menos que contagiarse de ese espíritu renovador, de constante inquietud, de compromiso y búsqueda de soluciones, de ser partícipe de este proceso revolucionario tan nuestro que necesita de todos.

Así lo vivimos hace pocos días en la ya reseñada Asamblea XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio de Lajas, una tierra cuyo universo juvenil desanda esos senderos, bien claros de todo cuanto les corresponde hacer en pos de mejores realizaciones.

Javier González Fernández, por ejemplo, labora en la Unidad Empresarial de Base de Industria del central Ciudad Caracas, una entidad con resultados económicos favorables y donde casi el 40 por ciento de la fuerza laboral la componen jóvenes: “tenemos jefes de turno integrales que tienen menos de 30 años, y también en otros puestos claves que de conjunto con los más experimentados y el consejo de dirección se empeñan porque la fábrica tenga resultados satisfactorios; existe un fuerte proceso de capacitación para no perder a esa fuerza joven que tenemos ahí”.

Por su parte Asiel Delgado Claro, en representación de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manacas, precisa que con trabajo intenso él y sus compañeros “aseguran la caña que necesita el central Ciudad Caracas para materializar los resultados a los que hizo referencia Javier, porque ellos representan a la industria, nosotros a la agricultura y todos somos parte importante. Hemos participado también en el chequeo energético para no sobrepasarnos en el consumo en estos tiempos de contingencia”.

Lea también: Asamblea XI Congreso de la UJC en Rodas, jóvenes encienden el debate

Reynier Leyva Cuellar, del sector campesino, reconoce cuán importantes son los aportes juveniles a la economía, sobre todo en la producción de alimentos, y afirma: “nosotros somos la continuidad y tenemos que seguir con la Revolución dando el paso al frente”.

Es un orgullo ser un joven cubano y pertenecer a las filas de la UJC”, dice Arturo Molina Rosado, Residente de primer año de Medicina General Integral en el Policlínico de Lajas, quien tiene absoluta conciencia de lo imprescindible que resulta la fuerza joven en la continuidad de la Revolución; por tanto “debemos estar a la vanguardia y responder a las tareas que nos encomienden donde quiera que nos encontremos”.

Nadir García Monzón cursa el onceno grado en el preuniversitario Frank País García en la municipalidad lajera y su voz también se deja escuchar para agradecer todo lo que se hace en favor de la preparación integral de los educandos: “contamos con laboratorios de física, química y de computación; en este último recibimos cursos complementarios como el de redes sociales, lo que nos pone en mejores condiciones para hacer frente a las campañas difamatorias y de subversión que se generan en esas plataformas. Los profesores están bien preparados”, enfatiza.

Campesinos, maestros, estudiantes, médicos, trabajadores de la industria azucarera; entre otros, integran el universo juvenil del municipio de Lajas, unidos en un propósito similar que no es otro que el amor y el compromiso por Cuba y su Revolución.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share