Jóvenes Comunistas de Ciencias Médicas debaten sobre la organización en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Dic 15th, 2019

Jóvenes Comunistas de Ciencias Médicas debaten sobre la organización en Cienfuegos

En la opinión de Rigoberto Tamayo Pérez, estudiante de Medicina, la UJC ha de estar a la cabeza de las transformaciones económicas y sociales en Cuba. / Foto: Efraín Cedeño

En la opinión de Rigoberto Tamayo Pérez, estudiante de Medicina, la UJC ha de estar a la cabeza de las transformaciones económicas y sociales en Cuba. / Foto: Efraín Cedeño

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), militantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos realizaron un encuentro encaminado a debatir asuntos de crucial interés para la organización.

Viviana García Escudero, secretaria del Comité de la UJC en dicha institución, condujo el debate en el que estudiantes y profesores pertenecientes a la Juventud Comunista disertaron acerca del funcionamiento, la atención al universo juvenil, así como el vínculo de la UJC con el resto de las agrupaciones estudiantiles y los movimientos que involucran a este segmento etáreo.

Al decir de García Escudero, entre las cuestiones donde todavía urge poner énfasis están legitimar el carácter de vanguardia de la organización, garantizar la adecuada preparación de los dirigentes estudiantiles y juveniles, atender a los planteamientos e inquietudes de la militancia, además de perfeccionar las estrategias de comunicación.

Según señaló, los Comités de Base del centro aún deben sortear debilidades como la falta de disposición y disciplina para desarrollar los procesos, la poca profundidad en el debate y la ausencia de ejemplaridad, entre otras deficiencias.

Los asistentes a la cita coincidieron en la necesidad de que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC tiendan puentes eficaces de comunicación para incitar a los educandos a una participación más entusiasta en las actividades de la organización política.

Al referirse al papel de la UJC en la coyuntura actual, Rigoberto Tamayo Pérez, quien cursa el 5to año de Medicina, resaltó que ha de estar a la cabeza de las transformaciones económicas y sociales del país, pues de ahí emanarán muchos de quienes en el futuro jugarán un papel protagónico en la dirección del país.

En su opinión, urge a los jóvenes recuperar la conciencia política, pero de manera diferente a los métodos tradicionales, con acciones encaminadas a demostrar el peligro real para el país de tener una generación sin conciencia política. “Tenemos que dirigir nuestros esfuerzos a combatir la guerra de símbolos y en ese sentido apelar al uso de internet y las redes sociales como nuevo campo de batalla”, afirmó.

Mantener una organización atemperada a los nuevos tiempos es la aspiración de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciencias Médicas, donde el número de militantes supera las 930 personas.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share