Jóvenes de Cienfuegos rinden tributo a mártires del 5 de septiembre de 1957

Una ofrenda floral al pie de la tarja que preside el parque de la barriada de Reina, en la ciudad de Cienfuegos, resultó el punto culminante de la jornada de tributo con que los jóvenes rindieron homenaje a los mártires de la gesta heroica del 5 de septiembre de 1957.

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estudiantes universitarios y de la enseñanza media, junto a militantes de esta organización en empresas e industrias del territorio, recorrieron varios de los sitios que en la Perla del Sur estuvieron vinculados a los hechos de aquel levantamiento popular armado contra la dictadura de Fulgencio Batista.

“El itinerario por estos lugares comenzó en la Calzada de Dolores y continuó hacia Buenavista, las inmediaciones de El Prado y Reina, siguiendo una secuencia cronológica”, explicó Randy Rodríguez Vega, funcionario municipal de la UJC.

“Se visitaron las once tarjas que perpetúan en la memoria de la urbe los sucesos de la histórica sublevación. En cada una de ellas depositamos ofrendas florales y hubo momentos de solemnidad. Además —añadió—, fueron reconocidos varios de los muchachos que participaron en el enfrentamiento contra la Covid-19, quienes recibieron la condición Jóvenes por la Vida”.

El recorrido por los sitios que rememoran los acontecimientos del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos, contó con la presencia de combatientes de aquella gesta, funcionarios del Partido y representantes del Comité Nacional de la UJC.  Aunque habitualmente se organiza en dos rutas, en esta ocasión fue concebida en una y con un número limitado de personas, a partir de la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir