Jóvenes campesinos contra la Helms-Burton
mar. Nov 12th, 2019

Jóvenes campesinos contra la Helms-Burton

Jóvenes campesinos de Cienfuegos ratificaron su disposición de actuar con inteligencia, firmeza y mayor producción agrícola./Foto: Juan Carlos Dorado

Jóvenes campesinos de Cienfuegos ratificaron su disposición de actuar con inteligencia, firmeza y mayor producción agrícola./Foto: Juan Carlos Dorado

Frente a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, jóvenes campesinos de Cienfuegos ratificaron su disposición de actuar con inteligencia, firmeza y mayor producción agrícola, según trascendió en el activo provincial de esa esfera, promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).


En esa misma cuerda, Aliuska Moreira Varelo dijo que ni en sueños los antiguos propietarios de la finca donde hoy reverdece la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Julio Antonio Mella, podrían arrebatarles esas tierras a sus verdaderos dueños.

“Esas fincas significan el sustento de decenas de familias, además de otros beneficios sociales para la comunidad rural enclavada en esos predios”, dijo más adelante.

El encuentro, efectuado en el municipio de Abreus, derivó en el intercambio de experiencias de los representantes de los diferentes territorios. Se destacó la pujanza de la juventud en la CCS Osvaldo Fuentes, de Cumanayagua, donde los resultados en la producción están avalados por la implicación del universo juvenil en tareas de beneficio social.

Yasmín Jiménez Álvarez, presidenta de la Anap en Cienfuegos, llamó a extender esta influencia, de modo que posibilite la captación y crecimiento de nuevos militantes en ese municipio montañoso.

En la celebración se reconocieron a los vanguardias provinciales del sector cooperativo y campesino, la mejor Campiña Pioneril (CPA Mártires de Barbados) y los punteros en Brigadas Técnico Juveniles (CCS Osvaldo Fuentes) y en la Juvenil Campesina (CCS Aldolfo Ortiz).

Carlos Suárez Galeano, funcionario del Comité Provincial del Partido, destacó en las conclusiones, el compromiso de las nuevas generaciones de campesinos para garantizar la continuidad de un sector plenamente identificado con el proyecto económico y social escogido por los cubanos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share