Jóvenes azucareros protagonizan jornada de reafirmación en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

En jornada de reafirmación revolucionaria devino la intervención comunitaria en el asentamiento 5 de Septiembre, en Cienfuegos, protagonizado por jóvenes reservas de bases productivas del actual curso del nuevo Centro de capacitación ramal y superación técnica a productores agropecuarios, perteneciente al Grupo Empresarial AzCuba.

Al decir de Antonio León Mursulí, director de Capital Humano de AzCuba, este tipo de cambio de labor forma parte del programa de la escuela, con el objetivo de vincular a los cursistas con las comunidades rurales donde está enclavado el plantel, en áreas aledañas al central 5 de Septiembre, del municipio de Rodas.

“Además de la preparación política y administrativa, precisa León Mursulí, los futuros directivos de las cooperativas del sector azucarero deben apropiarse de una visión dirigida a transformar el entorno natural del medio productivo donde se desenvuelven”.

A los estudiantes del Centro de capacitación se sumaron jóvenes de la Unidad Empresarial de Base Atención al Productor Agropecuario 5 de Septiembre y otros vecinos de la localidad en tareas de chapea de áreas verdes, pintura a centros comerciales y de servicios, saneamiento y recogida de desechos sólidos.

Foto: Armando Sáez.

Al final de la jornada, los participantes en el trabajo socialmente útil se reunieron para manifestar su respaldo a la Revolución y la condena a los intentos de los enemigos de Cuba que tratan de desestabilizar el orden, entorpecer la tranquilidad ciudadana y ofenden la dignidad de los cubanos con manifestaciones públicas y acciones violentas, alentadas desde el exterior y promovidas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Señores imperialistas y mercenarios a sus órdenes, tengan muy presente que hay cosas que no se venden, ni negocian, y esos son los principios. Precisamente, los jóvenes reunidos aquí estamos dispuestos a defender esos valores”, afirmó Yanier Cordero Nardo, trabajador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Blanca Arena, de la provincia de Artemisa.

Por su parte, el espirituano Ramsés Lugones López, de la UBPC Tuinicú, dejó clara la posición de la nueva generación, que no solo es capaz de repudiar actos vandálicos y denigrantes, sino responder a esas provocaciones con más trabajo en el campo, que es la mejor forma de hacer Revolución: empujando la economía del país, según sus propias palabras.

En representación de las jóvenes azucareras, Yaleidis Granado Barrero, socia de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 9 de Abril, de Ciego de Ávila, recordó por qué la juventud cubana, sobre todo aquellos hijos de campesinos y obreros, tiene el compromiso moral de defender nuestro sistema socialista.

A nombre de la comunidad, la joven maestra Yoilenis Morales Oliva, aprovechó la oportunidad para agradecer a los visitantes esta muestra de solidaridad, a fin de contribuir al mejoramiento del entorno, el que en definitiva, se revierte en común beneficio para los pobladores del lugar.

Foto: Armando Sáez.

Visitas: 0

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *