Joven Club apuesta también por los no tan jóvenes
vie. Nov 15th, 2019

Joven Club apuesta también por los no tan jóvenes

Los Joven Club proponen no marginar al adulto mayor en el empleo de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad. /Foto: Tomada del sitio web de la institución.

Los Joven Club proponen no marginar al adulto mayor en el empleo de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad. /Foto: Tomada del sitio web de la institución.

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) están inmersos en el proceso de informatización de la sociedad cubana desde hace varios años. Pero en un país como el nuestro, que experimenta un acelerado proceso de envejecimiento poblacional, la entidad estudia alternativas para acercar al adulto mayor a sus instalaciones.

“Estamos especializándonos en atender a todos los miembros de la familia, desde niños hasta los ancianos. Sobre estos últimos, hemos llegado hasta las casas de abuelos e impartido allí charlas sobre temas tecnológicos, para que tampoco les sean ajenos y puedan insertarse en nuestros servicios”, comentó Jaensy Vázquez Acea, comunicadora institucional de la Dirección Provincial de los JCCE en Cienfuegos.

Los GeroClub —proyecto que agrupa a adultos mayores de 50 años en torno a Joven Club—, tienen presencia en todo el país, donde se brinda atención a las personas de la tercera edad en cualquiera de las modalidades y productos que se ofrecen en estos centros.

Dentro de sus acciones destacan la utilización de las herramientas informáticas a favor de soluciones comunitarias; talleres temáticos presenciales y virtuales, actividades intergeneracionales que favorecen la cultura informática y gerontológica.

Lea también: Juventud APK no acaba; seguirá en los Joven Club

En Cienfuegos, por ejemplo, el Joven Club ubicado en la calle 35 entre 68 y 70, proyecta un ciclo de trabajo anual organizado, en el cual se ejecuta y evalúan cursos de formación regular y de postgrados, desde septiembre hasta el mes de agosto. Para la inscripción en ellos se debe tener más de 50 años y acudir a las sucursales que existen en cada Consejo Popular de la ciudad, o en la sede provincial en la Avenida 14 entre 39 y 41, del Reparto Punta Gorda.

En toda la Isla, hasta la fecha, más de 180 mil adultos mayores se han graduado en cursos cortos, y alrededor de 194 mil han sido atendidos en las instalaciones de JCCE.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share