José Martí: más jóvenes siguen su marcha

Como cada año, los jóvenes protagonizaron la Marcha de las Antorchas. /Foto : Juan Carlos Dorado
Como cada año, los jóvenes protagonizaron la Marcha de las Antorchas. /Foto : Juan Carlos Dorado

La Marcha de las Antorchas es en Cuba una tradición de enero. No hay rupturas a través del tiempo. Siempre vuelven los jóvenes para rendirle honor al mayor de los cubanos: José Martí.

En Cienfuegos más de 5 mil estudiantes y trabajadores de todos los sectores de la economía homenajearon este viernes en la noche al Héroe Nacional con la consigna La Patria en el corazón, una muestra del seguimiento de la ruta martiana, esa que habla del odio por la esclavitud, del amor hacia los pobres de la tierra y de la lucha infinita por la libertad.

De esta patriótica manifestación, que recorrió la Isla al unísono poco después de las nueve de la noche de este 27 de enero, se desprende la unidad de la juventud cubana, esa que nunca olvida al Martí latinoamericano y de constancia política.

Luego de la lectura de un comunicado en la sede del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos, salieron los marchantes por el Paseo del Prado hasta el Muelle Real, donde un concierto del cantautor David Blanco cierra la jornada.

Pero los bríos no se calmarán. En la mañana de este sábado, niños y adolescentes de los centros educativos saldrán a las calles vistiendo galas de los personajes de La Edad de Oro, en el tradicional desfile martiano de cada 28 de enero.

Dejar respuesta