Jornada por los 20 del sello cienfueguero Reina del Mar Editores

Del 17 al 20 de noviembre transcurrirá en Cienfuegos la Jornada por el aniversario XX de Reina del Mar Editores, sello librero de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Veladas poéticas, rondas de lecturas, intervenciones de los escritores y trovadores cienfuegueros y nacionales invitados, conferencias, presentaciones de libros y conciertos vertebrarán el encuentro juvenil.

Con sedes en el Centro Cultural Mella, los Jardines de la Uneac y otros espacios citadinos, el evento es un espacio de interacción de jóvenes intelectuales y artistas, al calor de la efeméride.

Durante sus veinte años de quehacer editorial, el sello local de la AHS ha permitido la publicación de numerosos títulos de autores provinciales, nacionales e internacionales.

Ian Rodríguez Pérez es el coordinador general de la editorial de la AHS en la Perla del Sur./Foto: Internet
Ian Rodríguez Pérez es el coordinador general de la editorial de la AHS en la Perla del Sur./Foto: Internet

Se trata de una editorial de prestigio a escala de país, que desde fecha reciente es dirigida por el poeta Ian Rodríguez Pérez.

Entre los invitados al certamen se encuentran los escritores Sergei Martínez, Carlos Esquivel, Ariel López Home, Yunier Riquenes y Yanarys Valdivia Melo, entre otros; así como los trovadores Leonardo García, Ariel Barreiros, Sadiel Madrazo, Rolo Rivera y Nelson Valdés, junto a diversos colegas.

El cierre del evento está fijado para el domingo 20 a las once de la mañana en la Peña La trova de guardia, de los Hermanos Novo, en la Uneac. Allí será entregado el Premio del concurso de Poesía Reina del Mar Editores 2016.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir