Jornada medioambiental en el Jardín Botánico de Cienfuegos
vie. Oct 18th, 2019

Jornada medioambiental en el Jardín Botánico de Cienfuegos

Foto: Centro de Documentación

Foto: Centro de Documentación

Como parte de la extensión a la comunidad desarrollan hasta este sábado 8 (en la mañana de ese día será el acto de clausura, el cual 5 de Septiembre reseñará) en el Jardin Botánico de Cienfuegos, la jornada medioambiental “Salvemos nuestro entorno”, con el lema “Yo quiero mi mundo verde”, dedicado a la lucha por la descontaminación del aire.

“A tono con el llamado fundamental de este año ‘Por un medio sano y equilibrado’, entre otras acciones, el Jardín Botánico trabaja con niños de las comunidades de Pepito Tey, San Antón y Quesada.

Félix Pasos Sánchez, jefe del departamento comercial allí confirmó que el propio día 8 se premiará el concurso de dibujo alegórico a la jornada, y en sus obras pictóricas los niños proyectarán la temática ambientalista, pues varias de las escuelas aledañas al “Jardín” forman parte de los círculos de interés botánicos que allí se desarrollan.

“Educandos procedentes de Guabairo, Cumanayagua y parte del municipio de Cienfuegos también se insertan dentro de estas labores vocacionales”, refirió.

Reproducción de especies en el medio natural

En otro momento de la conversación, el especialista Julio León Cabrera dijo que el “Botánico” está integrado a un proyecto para el rescate de especies de flora amenazadas, su estudio y conservación, el cual tiene ya tres años de desarrollo y pertenece al Fondo Nacional de Medio Ambiente.

“Primero identificamos y localizamos las especies amenazadas, en estos momentos estamos en proceso de lograr hacer viveros y reproducir especies en el medio natural. Ya lo logramos con el roble real y roble rojo.

“El primero, emblemático de este plan, está ya reproducido en Yarigua, zona de Abreus, y sus posturas serán sembradas en pueblos y ciudades por ser esta una planta bonita y resistente a los ciclones”.

Finalmente,  León Cabrera comentó que ya tienen alrededor de 60 plantas en rescate y trabajan en colaboración con el complejo escolar de Mayarí. Tiene por objetivo reproducir flora en la montaña. Diversos son los receptores, entre ellos campesinos particulares y Cooperativas de Créditos y Servicios.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share