Jornada festiva en Cienfuegos por Día de la Cultura Física y el Deporte

Un festival deportivo-recreativo en el parque José González Guerra, de la ciudad de Cienfuegos, centró aquí los festejos por el Día de la Cultura Física y el Deporte, el cual se celebra cada 19 de noviembre desde 1961 para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario.

El acto municipal dio inicio a una amplia jornada de actividades a propósito de la fecha señalada y de los 60 años del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto a Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos.

“Esta figura entre las acciones diseñadas en saludo al 19 de noviembre, para ratificar así el apoyo de nuestro movimiento deportivo a la Revolución cubana y defender los éxitos del sector. También desarrollamos varias iniciativas en los barrios, parques y plazas de la Perla del Sur, con el fin de mostrar la labor de impacto del Inder”, dijo Alexis Ercia Hernández, director municipal de Deportes.

Durante el acto se entregó la distinción Rafael María de Mendive a profesionales con 20 años de trabajo en el ramo, en tanto recibieron reconocimientos los combinados deportivos más destacados, así como organismos e instituciones protagonistas en el enfrentamiento  a la pandemia de Covid-19. Además, fueron homenajeados los atletas olímpicos Fernando Dayán Jorge Enríquez y Roxana Gómez Calderón.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir