Jornada Económica-Productiva fortalece entramado empresarial cubano

La Jornada Económica Productiva Cuba 2021 concluyó este viernes 29 de octubre en encuentro virtual que comunicó a todas las provincias del país con la sede de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, anfitriona del evento.

Especialistas de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), directivos y trabajadores de las empresas nominadas al Reconocimiento Especial a la Gestión Económica Productiva participaron desde Cienfuegos en la clausura del evento que comenzó el siete de este mes.

El taller de gestión empresarial y desarrollo local, el lanzamiento de la plataforma para la venta online de alimentos, MercaHogar, y una conferencia dirigida a emprendedores locales fueron las actividades más importantes que, desde esta provincia, trascendieron durante la Jornada.

La cita, que por primera vez se lleva a cabo en la Isla, estableció líneas de trabajo a corto y mediano plazo. Entre las más importantes se encuentran la consolidación de una red nacional de entidades que ejecutan estudios de mercados, seguir cuantificando productos y oportunidades comerciales en el escenario actual, dentro y fuera de fronteras, e impulsar la generalización de la información que genere el Observatorio de las Ciencias Económicas de Cuba.

Foto: Ángel Bermúdez

Entre el siete y el 28 de octubre, se analizaron temáticas relacionadas con el despegue de la economía cubana, las exportaciones y la sustitución de importaciones, los encadenamientos productivos entre otras.

Oscar Luis Hung, presidente de la ANEC, consideró cumplidos los principales objetivos, socializar las buenas prácticas empresariales existentes y describir el escenario económico actual. Así trascendió en la clausura, que presidieron en La Habana Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento económico, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios.

En esta provincia, Lázara Suárez Argudín, miembro del Buró Provincial del Partido y Alexander Brito Brito, presidente aquí de la ANEC, reconocieron a trabajadores y directivos de las empresas Termoeléctrica de Cienfuegos, Astilleros Centro y de Servicios a Trabajadores del Micons, nominadas al Reconocimiento Especial a la Gestión Económica Productiva 2021. Así mismo, Luis Hung lanzó, desde la capital cubana, la convocatoria al Premio Nacional, de igual nombre, que se otorgará en 2022 y al que podrán aspirar empresas estatales y del sector privado.

Foto: Ángel Bermúdez

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir