Jorge Luis Robaina: “El fiestón es un logro de la música cubana en el centro del país” (+Fotos y Videos)

0
435
David Blanco cerró la jornada inicial del Fiestón en un Muelle Real abarrotado de público de todas las edades./ Fotos: Jany y Alejandro

“Qué más da si es cumbia o rock and roll…”, si lo cantan Karamba, David y Ernesto Blanco en el Fiestón. Así, con un gran concierto y la energía del verano dio inicio en esta ciudad la V edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar.

“Tenemos una plaza llena un jueves aunque estemos en etapa estival”, dijo Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, quien comentó a 5 de septiembre su felicidad por estar otra vez en la Perla del Sur.

“Cinco años ya es algo serio, las expectativas son grandes. Son varias ediciones aunando esfuerzos y voluntades entre los artistas, el gobierno de Cienfuegos y la dirección de Cultura”, explicó.

El cantante también consideró que el staff de trabajo del Teatro Tomás Terry es uno de los mejores de toda Cuba. “Siguen presentes las voluntades y los deseos de hacer para que el público se la pase en grande en el fiestón. Cada año nos organizamos un poquito mejor, aun cuando en ocasiones no contamos con todos los recursos, pero con lo que tenemos lo vamos haciendo”.

El músico David Blanco manifestó ser fan a esta tierra sureña: “Nos encanta la gente y Cienfuegos es una de nuestras casas”. El artista comentó a la prensa que se encuentra en medio de una gira extensa e intensa, promocionando por toda Cuba su nueva producción discográfica Vida Libre. También adelantó el lanzamiento de un DVD del disco con un concierto en el teatro Karl Marx de la capital.

Por su parte, su hermano Ernesto agradeció a los organizadores por la invitación. “He estado en todas las ediciones. Es un público buenísimo que se reúne en un excelente momento de inicio del verano”.

También comentó que se encuentra en la promoción de su producción Un viajero más. “El próximo paso para que el festival siga creciendo es que se vuelva internacional y poder traer artistas extranjeros a Cienfuegos”, resaltó.

Jorgito que parte del valor añadido del festival es que ya los propios artistas piden estar en el “Ciudad del Mar”. “Es una forma de dar a Cienfuegos una manera de diversión y ocio saludable, con un concepto y una estética como la que defendemos. El Fiestón es un logro de la música cubana en el centro del país”.

Dejar respuesta