Jordan Enrique Tang: un pequeño Pavarotti en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Jordan Enrique Tang: un pequeño Pavarotti en Cienfuegos

Jordan Enrique se siente artista. Canta, pero también ama al teatro, manifestación en la que ha incursionado. /Foto: Yudith Madrazo

Cuando ves la estatura de Jordan Enrique Tang, te cuesta imaginar el alcance de su voz. Tiene once años y cultiva un sueño: ser cantante profesional. Alumno de sexto grado en la escuela Pedro Suárez Oramas, de Tulipán, lleva en su cuerpo el alma, la sensibilidad del artista. Y no le teme a los retos. Por eso escogió una canción que muchos consagrados no se atreverían a entonar al competir en el concurso Sonando en La Barrera, iniciativa del Proyecto Creciendo, de ese Consejo Popular.

Su interpretación de Granada, de la autoría del compositor mexicano Agustín Lara y popularizada por el excelso Luciano Pavarotti, le granjeó el Gran Premio y el Premio de la Popularidad en ese certamen. “Me gusta mucho la vibración y las notas altas, por eso escogí esta canción”, comenta el pequeño, quien siempre ha gustado de cantar.

¿Nunca te animaste a ingresar en la Escuela de Arte Benny Moré?

“No. Ahora si me interesaría, pero con esta edad, con once años ya, es my difícil, a menos que tengas mucho talento. Dicen que tengo talento”.

Si te dieran la posibilidad ¿qué instrumento escogerías?

“Me gusta el piano y la guitarra, pero el piano más”.

¿Te ves como cantante en el futuro?

“Sí”.

¿Y qué género cultivarías?

“Lírico, me gusta la Ópera. Y la música mexicana”.

Es inusual que personas de tu edad escuchen esos géneros. ¿Lo haces tú?

“Sí, veo programas como La Voz México, La Voz Argentina…, donde interpretan ese tipo de música”.

¿De dónde viene esa inclinación? ¿Alguien en tu familia se dedica al arte, al menos de manera aficionada?

“Mi papá siempre quiso ser cantante. Es él, junto a mi tío, quienes me apoyan en todo. Los tres hemos cantado en fiestas familiares y otros lugares”.

¿Qué significó este Gran Premio para ti?

“Me dio mucha alegría. Pensé que no iba a poder cantar esa canción, porque tenía tremendo catarro, pero finalmente lo logré”.

Jordan Enrique se siente artista. Canta, pero también ama al teatro, manifestación en la que ha incursionado. En la actualidad recibe lecciones de Gonzalo Bermúdez, director del grupo Ismaelillo.

Lo incito a que cante una estrofa de la canción. Mientras lo hace, me deleito con una voz maravillosa, potente, de altos registros y aplaudo la decisión del jurado. Creo que un pequeño Pavarotti ronda las calles de Cienfuegos.

Su interpretación de Granada, de la autoría del compositor mexicano Agustín Lara y popularizada por el excelso Luciano Pavarotti, le granjeó el Gran Premio y el Premio de la Popularidad del certamen.
Su interpretación de Granada, de la autoría del compositor mexicano Agustín Lara y popularizada por el excelso Luciano Pavarotti, le granjeó el Gran Premio y el Premio de la Popularidad en el certamen musical. /Foto: Cortesía del entrevistado
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Jordan Enrique Tang: un pequeño Pavarotti en Cienfuegos

  1. Feliz sobremanera por el resultado de este chico Jordan, me complace como jurado de este concurso haber tomado la decisión que por demás fue unánime por parte de mis colegas en el claustro que les evaluó, solo le puedo augurar grandes logros en la música si se mantiene por esa línea…mis felicitaciones reiteradas para este Pavarotti en miniatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share