Joel Zamora estrena en Centro Hispanoamericano de Cultura | 5 de Septiembre.
sáb. Jul 20th, 2019

Joel Zamora estrena en Centro Hispanoamericano de Cultura

Joel Zamora estrena en Centro Hispanoamericano de Cultura

Foto: Dorado

Ubicado entre los principales exponentes del baile flamenco en Cuba, el miembro de la Uneac, Joel Zamora, estrenará este 8 de octubre una pieza coreográfica en el Centro Hispanoamericano de Cultura, significativo espacio de la capital cubana.

El bailaor cienfueguero y su Academia de Baile Flamenco efectuarán, durante horas de la mañana, en el referido Centro, el estreno mundial de La dama azul se viste de flamenco, en cuanto representa una nueva versión de la obra homónima montada en 1998, a partir de una reconcepción que, sin reconstruirse en puridad desde los presupuestos del relato, sí introduce -empero- nuevos estilemas dentro de la puesta en escena.

Aunque con la autoría de Zamora, se trata de un proyecto colectivo, en el cual intervinieron todas las profesoras de la Compañía, según él compartió a 5 de Septiembre Digital pocas horas antes de la partida hacia la capital, donde además mostrarán otra obra, como ha sido anunciado en la televisión nacional.

También el sábado y en idéntico sitio, pero en horas de la tarde, la Compañía Flamenca (profesional) del mismo creador propondrá el espectáculo Esto no tiene nombre, añadió el artista.

Las presentaciones forman parte de la conmemoración por los veinte años -se cumplen en diciembre- de fundada la Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora, a través de la cual han desfilado centenares de bailarines.

A los fastos se aúnan los recientes cursos de verano, el evento Hispanarte, la invitación a Cienfuegos de La Chirigota de Cádiz, un concurso de danzas ibéricas y la intervención en la Temporada de la Danza del teatro Tomás Terry, además de otros momentos de destaque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles