Joel Zamora activo pese a pandemia

La Covid-19 no ha sido óbice, del todo, para que el artista cienfueguero Joel Zamora continuase su labor creativa. Durante la etapa, por supuesto, no vinculada a los escenarios físicos; sino a otras líneas de expresión.

El miembro de la Uneac compartió con 5 de Septiembre que “durante este período creamos un grupo en WhatsApp con todas nuestras alumnas y hemos ido trasmitiendo diferentes módulos de clases. Ha sido un trabajo difícil, en tanto son cinco niveles de estudio diferentes, y a cada uno se le ha preparado como mínimo diez clases, entre repasos de contenidos ya impartidos y otros nuevos correspondientes a esta etapa del curso”.

Por otra parte, añadió, “teníamos un sitio web alojado en Azurina hace muchos años y en esta etapa hemos podido ocuparnos de este. Ivet Capote Pacareu ha hecho de cero el diseño de este nuevo sitio, que contempla una sección dedicada a la Compañía, otra a la Academia, a mí como artista, a los tres eventos que hacemos anualmente (Concurso de improvisación, interpretación y coreografía de baile flamenco, en marzo, Curso de verano, en julio e Hispanarte, en diciembre); así como otra dedicada a El Patio Andalú, que abarca el estudio-galería Café Cantante, que incluye una galería de fotos”, agrega.

“El sitio posee también sus debidos enlaces a redes sociales y a nuestro canal oficial de Youtube, el cual se actualiza semanalmente, con videoclips, espectáculos, programas y reportajes de televisión de diferentes épocas de la agrupación”, concluyó Zamora.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir