Jasiel Rivero retorna a equipo cubano desde el básquet español

El cubano jugó hoy antes de su regreso a La Habana para clasificatorio de la Americup 2022

El cubano Jasiel Rivero tuvo buen aporte al triunfo hoy del club Hereda San Pablo Burgos por 78-63 ante el Monbus Obradoiro en la Liga Endesa del baloncesto en España. La Liga tendrá un parón por ceder sus internacionales para clasificatorios mundiales.

Rivero, aunque por debajo de otras actuaciones, anotó ocho puntos y consiguió tres rebotes defensivos en la visita de los burgaleses este sábado al Multiusos Fontes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela, donde su equipo sumó octava victoria.

El norteamericano Alex Renfroe con 31 tantos lideró la ofensiva de los dirigidos por Joan Peñarroya en encuentro donde ganaron los cuatro parciales por 20-15, 22-20, 18-13 y 18-15, según las estadísticas oficiales.

Con balance de 8-3 los del Burgos ahora ascendieron al tercer lugar con igual balance que el TD Systems Baskonia pero tienen mejor diferencia de puntos a favor con 90.

Este domingo 22 se completa la jornada 12 con seis partidos y en ellos estarán involucrados los líderes de la tabla, Real Madrid (10-0), Iberostar Tenerife (9-1) y Barcelona (8-2).

La liga española se detiene hasta el venidero 6 de diciembre por la segunda ventana de los clasificatorios continentales rumbo a la Copa Mundial Fiba 2023 en Filipinas, Malasia y Japón.

Rivero regresa este domingo para jugar con la selección cubana en compromisos del grupo C de la Americup 2022 a desarrollarse en República Dominicana el venidero fin de semana.

Los cubanos bajo el mando de José Ramírez tenían programado jugar el día 29 frente a Canadá y el 30 ante los anfitriones en el hotel Hard Rock de Punta Cana pero solo efectuarán el segundo.

Se ha conocido a través de la Federación Internacional que los canadienses no viajarán al famoso balneario por restricciones sanitarias de su país por la pandemia de la COVID-19.

Para esta ocasión los clubes mundiales deben ceder los jugadores convocados por las escuadras nacionales. Por ejemplo el Burgos “soltará” a siete de sus principales exponentes: los españoles Xavi Rabaseda y Miquel Salvó, el georgiano Thad McFadden, el serbio Dejan Kravic, el británico Kareem Queely, el congolés Jordan Sahko, y Rivero.

(Tomado de JIT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir