Jamaicano Gayle sorprende y se proclama rey de la longitud en Doha

Con un salto espectacular de 8.69 metros —el mejor de su vida— el jamaicano Tajay Gayle se proclamó inesperadamente campeón del salto de Longitud en el Mundial de Atletismo Doha 2019.

Gayle asombró a todos los presentes en el Khalifa International Stadium —incluido al favorito cubano Juan Miguel Echevarría— cuando luego de clasificar in extremis a la ronda final abrió la competencia con un brinco de 8,46, que también representó en ese momento lo mejor de su carrera.

Pero esa marca, con la que se hubiera coronado igual, no le bastó y en su cuarto intento voló hasta donde muy pocos pensaban podía llegar, para firmar la cota más larga de la temporada.

Precisamente, el registro ganador supera en cuatro centímetros a lo mejor que se había hecho en el año, un 8.65 de Echevarría en la final del Diamante de Zúrich.

Los medallistas del salto de longitud en Doha, Qatar. De izquierda a derecha: Echevarría (Cuba), bronce, Gayle (Jamaica), oro, y Henderson (Estados Unidos), plata. /Foto: Bulgarian News Agency
Los medallistas del salto de longitud en Doha, Qatar. De izquierda a derecha: Echevarría (Cuba), bronce, Gayle (Jamaica), oro, y Henderson (Estados Unidos), plata. /Foto: Bulgarian News Agency

El cubano debió posponer su sueño de una medalla de oro al aire libre y se llevó a casa el bronce con una marca de 8.34 en su tercer salto, pues el campeón olímpico estadounidense Jeff Henderson reverdeció laureles con lo mejor de su campaña (8.39) y se quedó con la plata.

Si a Juan Miguel Echevarría se le considera la sensación del atletismo mundial, un nuevo nombre deberá buscársele a Gayle, quien a sus 23 años acaba de escribir una página histórica en campeonatos del mundo.

Impactos: 354

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir