IV Clásico Mundial de Béisbol: Quijotes vs. molinos o Cuba vs. Holanda

3
918
Ilustración: Ández

Ya todos sabemos cómo terminó el capítulo pelotero del Quijote contra los molinos: con una lápida rodeada de tulipanes. O llevado a estadísticas: un nocaut de 14 carreras por una, propinado por Holanda a Cuba en la segunda ronda asiática del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Apabullante, vergonzosa, desesperanzadora, dolorosa… No creo lastimen más otros calificativos para la última presentación de los antillanos en el Clásico. Reservando lo mejor para la ocasión (sobre todo en cuestiones de pitcheo), no pudieron lucir peor… Demasiado contradictorio.

La meta, el objetivo primero en el torneo se cumplió: avanzar a la segunda vuelta, mantenerse en el selecto grupo de continuadores en una próxima edición. Pero los cogió movidos, más bien estáticos, la segunda, sin una estrategia clara y una cuestionable percepción de los contrarios y las oportunidades. No arriesgaron, no midieron, ni siquiera fueron conscientes de sus potencialidades reales, que fue lo más preocupante. Mal escogieron sus batallas y perdieron cada salida.

Lo peor fue esta imagen postrera, un diagnóstico sumario del estado actual de nuestro pasatiempo. No del todo certero, pero contextual, internacional, emocional… Es que incluso para perder se necesita prestancia.

3 Comentarios

  1. Como dije en el anterior comentario, ¿hasta cu{ando los directivos de la dirección van a estar mirando con vista corta nuestro béisbol? Ahora veremos de quién es la responsabilidad del sonado fracaso. Cuba perder frente a Holanda 14 por 1, ni que estuviera jugando la liga menores de 12. Es que hemos tenido un gran problema: que se casan con un pelotero o con un director, y es ese nada más, no importa el tiempo de experiencia, si no que resultados a tenido. Sigo diciendo que necesitamos nuevas ideas, mejor dicho, jóvenes directores que pongan nuevas ideas en este momento, la direccion de el equipo Cuba debe entregar la dirección y retirarse, claro no sirve y los entrenadores del picheo cambien los métodos, solo se puder ver un picheo deficiente y en total unos peloteros muy mal preparados. Los cubanos son los aficionados del béisbol más exigente, porque siempre hemos tenido un béisbol de altura, de orgullo, pero hemos decaido un 90 por ciento; se necesitan mas Servio Borges, para cambiar.

  2. Hola que buen comentario, pero te dije en reportaje anterior estamos en el lugar escojido en el mar caribe pero en lo mas profundo y lo mas bonito fue que nos hemos sumerjido con mentiras, sobre que nuestro beisbol tiene calidad da pena dicirlo las SN en Cuba desde hace rato no tienen calidad alguna esos averages y plc son pura falsedad, ademas vez los estadios vacios en horarios irregulares y los jugadores haciendo de todo menos analizando cada jugada del partido, con esto no pretendo buscar un culpable solo dar mi opinion la pelota cubana esta de luto y por largo rato, hay un amigo mio que fue un gran pelotero y un dia hablando con el nos comentaba que cuando habia una competencia en el exterior ya sea mundial o otro torneo se sabia de ante mano desde varios meses quien era el picher para EU o algun otro plantel y ahora no hay lanzadores que tu puedas confiar y darle la bola porque no tienen calidad, mira la foto de Cubadebate de la direccion del equipo y veras si con esos se podia ganar.
    sdos

Dejar respuesta