IV Clásico Mundial de Béisbol: el salto de Cuba frente a Japón

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Dicen que un buen juego de pelota es el que se gana; pero nunca tuvo mejor cara Cuba que en su derrota frente a Japón (5×8) en la segunda ronda asiática del IV Clásico Mundial de Béisbol. Al menos dieron guerra, al menos pareció que podían…

Tarde, y con seguro éxito (como ya muchos vaticinábamos), llegaron los cambios en la alineación antillana. No del todo radicales aún se encasquillaron en nombres mas los hasta ahora relegados al banquillo demostraron y, con creces, su valía. Y sofocaron a los nipones, algo impensado días antes.

No aguantó el pitcheo, como era de esperar, y los errores (los escritos y los por escribir), pasaron factura a la hora cero. No pudieron salvar distancias, aguantar ventajas, amén del cuestionable planteamiento: ¿guardar hombres para un tercer choque, cuando quizá podían garantizar esta? ¿Dónde dice que Holanda pinta más fácil?

Al final pasó lo que todos suponían; pero con un agradecido repunte de esperanza, de buena presencia, si se quiere… A pesar del fallido salto, si esta hubiese sido la cara de Cuba en cada derrota, hoy los ánimos fueran otros.

Y dijeron los nipones: vamos a unirnos!!! VoltusV... y nos ganaron otra vez. Clásico entre Cuba y Japón. /Ilustración Ández
Y dijeron los nipones: vamos a unirnos!!! VoltusV… y nos ganaron otra vez. Clásico entre Cuba y Japón. /Ilustración Ández

Visitas: 58

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *