Israel pone a militares en cuarentena por coronavirus

Un informe revelado en las últimas horas da cuenta de que el ejército israelí ha puesto en cuarentena a más de un millar de sus efectivos por sospechas de contagio del coronavirus.

Según informó este sábado el diario local Jerusalem Post, Israel ordenó la cuarentena para mil 262 soldados y oficiales, después de que constataran un caso positivo de la nueva epidemia de coronavirus, también conocido como COVID-19, entre las tropas del régimen de ocupación.

De acuerdo con el reporte, los militares que entraron recientemente en los territorios ocupados palestinos deberán mantenerse aislados, la mayoría en sus viviendas, en tanto las autoridades israelíes advierten que impondrán sanciones a quienes violen esta medida.

Conforme el virus se extiende, el ejército israelí también prohibió a todas las tropas abandonar los territorios ocupados, y canceló todos los ejercicios y eventos militares previstos, precisa JPost.

Además de los militares, el régimen israelí ya puso en cuarentena a unas 100 mil personas bajo estrictas normas de seguridad y ha prohibido la entrada a ciudadanos de varios países europeos y asiáticos por temor a la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades israelíes han expresado preocupación por una posible pandemia antes de la fiesta judía de Purim de Talmud Toráh, que se celebrará entre los próximos lunes y martes.

Aunque los informes oficiales cifran hasta el momento en 21 los contagiados con el coronavirus, otros datos indican que las autoridades israelíes ocultan el número de los afectados para que la población judía no entre en pánico.

El propio JPost divulga que las autoridades israelíes han ampliado la cifra de los hospitales para atender a las personas que presentan síntomas del coronavirus. Antes de esta medida, todos los pacientes que requerían tratamiento por este nuevo virus fueron ingresados en el Centro Médico Sheba.

La cifra de muertos en el mundo

El COVID-19 se propaga de forma rápida y se ha extendido en 100 países del mundo. Según el último balance ofrecido este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya suman 101 mil 927 el número de los contagiados por el coronavirus y el de fallecidos llega a 3 mil 486​​​​​.

En las últimas 24 horas se registraron 78 muertos fuera de China, donde unas 3 mil 073 han perdido la vida, según datos de la OMS.

Entre estos se encuentra un argentino de 64 años que había llegado de Francia, convertido este sábado en la primera víctima del COVID-19 en esa nación del cono sur, y la primera en América Latina.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir