Israel irrumpe en mesquita Al-Aqsa. Conflicto podría volver a estallar

La Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) experimentó momentos de tensión este domingo, cuando las fuerzas israelíes atacaron a los fieles musulmanes.

Considerado el tercer lugar santo para los musulmanes, el recinto vivió otro episodio de agresión contra los palestinos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes que protegían la visita a la zona de decenas de colonos judíos.

Según los medios palestinos, al menos 6 personas fueron detenidas, incluido uno de las guardias de la mezquita que filmaba el incidente.

Hace dos semanas imágenes como éstas, dieron lugar a una indignación extendida a todos los territorios palestinos, que resultó en ataques aéreos israelíes en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen de Tel Aviv cumplen varias jornadas de una suspensión de hostilidades que llegó después de 12 días de ofensivas israelíes. Sin embargo, desde HAMAS, advierten que una tregua mientras dure la ocupación israelí no es sostenible.

Relacionado 👉 Acuerdan alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza

La reciente agresión israelí contra Gaza, volvió a poner la causa palestina en el centro de la atención mundial. A pesar del armisticio en la Franja, se organizan protestas a favor de los derechos del pueblo palestino y en contra de los crímenes israelíes.

A su vez, el líder de Ansarolá, movimiento popular de Yemen, Abdulmalik al-Houthi, aseguró que las marchas propalestinas en el mundo musulmán frustraron los planes de algunos gobiernos árabes para presentar la normalización con Israel como una alternativa para la paz en la región.

Los enemigos, en sus esfuerzos por normalizar lazos con Israel, buscaban congelar el entorno árabe e islámico hacia cualquier posición que apoyara al pueblo palestino, a fin de liquidar esta justa causa, pero fracasaron, dijo Al-Houthi.

La tregua alcanzada entre Israel y HAMAS es considerada una victoria para la Resistencia palestina. Dentro del mundo musulmán, los ciudadanos creen que la reciente guerra definió la única y verdadera hoja de ruta para detener la ocupación israelí.

Artículos relacionados

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir