Islay gana el sexto y Cienfuegos asegura su primera subserie

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

En bonito duelo monticular que favoreció al zurdo Islay Sotolongo, Cienfuegos venció esta tarde a Sancti Spíritus con inusual marcador de una carrera por cero, triunfo con el que los Elefantes amarraron, a falta de un desafío en el “José Antonio Huelga”, su primer compromiso particular en la presente 62 Serie Nacional de Béisbol.

El cienfueguero tuvo un digno rival en el diestro José Isais Grandales. Ambos lanzadores trabajaron ocho capítulos completos a razón de cuatro indiscutibles y cinco ponches por bando, pero mientras el nuestro consiguió espaciar los cuatro sencillos espirituanos, al local le ligaron tres en fila en la segunda entrada y ahí mismo se decidió el desafío.

Con un out en la registradora, Yoasnier “El Cúcuru” Pérez soltó lineazo al prado central, Richel López lo adelantó hasta la antesala con doblete a esa misma zona, y acto seguido “Pedruco” González lo trajo para el plato con cañonazo remolcador. Al máscara cienfueguero lo enfriaron en la goma tratando de anotar y detrás Adrián Rivera tomó ponche.

El siguiente indiscutible lo permitió Grandales en la cuarta, salido nuevamente del bate del patrullero izquierdo de los paquidermos. Y hasta ahí las clases.

Pero del otro lado Islay tiró un primer tercio de juego perfecto, hasta que en el cuarto rollo Alberto Rodríguez le ligó el primero de dos indiscutibles de su autoría, el segundo abriendo ya el noveno episodio. Los restantes, uno de Cepeda en la sexta y otro del camarero Lázaro Fernández en la octava.

Juegos de tal dominio monticular ya se ven pocos. Y qué bueno que estuviera la TV para llevarlo a toda la afición cubana amante del béisbol.

Fue esta la sexta victoria del zurdo de los Elefantes, que además de máximo ganador del staff lidera el promedio de limpias (3.25 carreras por juego de nueve entradas) y el apartado de ponches, con 31 estrucados. Hubo punto por salvado para Abel Campos, también vanguardista en rescates (5).

De esta manera los pupilos del mentor Jorge Robeisy Rodríguez arribaron a la veintena de triunfos frente a 28 descalabros, un peldaño por encima de los Indios de Guantánamo, que hoy dividieron con el líder Santiago de Cuba.

Este domingo los Elefantes concluyen su porfía en tierras espirituanas, para el lunes volver ante su gente aquí en el estadio 5 de Septiembre frente al subtitular Matanzas.

Santiago divide y conserva la punta

En rol de visitante, Santiago de Cuba dividió honores en doble cartelera contra Guantánamo y conservó la cima de la tabla de posiciones de la Serie.

A primera hora en el estadio Nguyen Van Troi, los Indios del Guaso dejaron al campo 9×8 a la tropa del mentor Eddy Cajigal, con jonrón de Leovanni Broooks frente al cuarto relevista Islenis Núñez.

Pero las Avispas santiagueras ripostaron en el duelo del cierre y se impusieron 7×3. Primera victoria de Osvaldo Acuña a pesar de recibir castigo de siete indiscutibles y conceder tres boletos en 5.0 innings. Madero en ristre por los vencedores destacó José Luis Gutiérrez, quien se fue de 2-2 con par de remolques.

Ahora Santiago presenta balance de 29-20 y se separa a medio juego de Mayabeque (28-20) y a uno de Artemisa (27-20) que hoy ganaron sus respectivos duelos, ambos como anfitriones.

En su feudo del parque Nelson Fernández, los Huracanes del mánager Michael González vencieron 4×1 a Pinar del Río con el tercer triunfo del derecho Marlon Vega, que lanzó completo al son de cuatro sencillos y apenas un boleto.

Las palmas al madero por los Huracanes de Mayabeque para el inicialista Yasniel González, que pegó de 3-2 con biangular y una propulsada hacia el plato.

Y en el estadio 26 de Julio, los Cazadores artemiseños le propinaron nocaut de 12×1 a Isla de la Juventud, en siete entradas, para firmar su cuarto éxito consecutivo.

Elián Moreno tiró completo a ritmo de tres hits y Rommy Proenza conectó de 3-3 con par de dobles y dos fletadas, para encauzar el triunfo.

Además, el subcampeón nacional Matanzas contó con joya monticular de Naykel Cruz para vencer 7×0 a Ciego de Ávila. El zurdo yumurino trabajó las nueve entradas con saldo de ocho ponches y apenas cuatro imparables. Por los saurios, Adrián Pérez y Moisés Esquerres sacaron del parque la “reaparecida” pelota Batos.

Igualmente, Las Tunas y el aún monarca Granma dividieron honores en su necesario doble juego. En el primero ganaron los Leñadores (3×2) y a seguidas se desquitaron los Alazanes con paliza de 15×0.

En los restantes resultados, Camagüey venció 3×0 en el primero de dos juegos previstos contra Villa Clara. El segundo quedó sellado con ventaja de 4×2 para los Azucareros. Fue suspendido el cotejo Industriales-Holguín. (Añadido con información de ACN)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *