Isbel, de Abreus, de Cuba, y para el mundo

0
402

Isbel Trujillo es una persona que derrocha tesón y voluntad de vencer a toda costa. Desde su discapacidad, nos ha dado lecciones de lo que significa entregarse por entero a una disciplina deportiva.

“El tenis llegó a mi vida en el año 1991, aunque desde 1989 ya practicaba otros deportes -dice mientras espera el momento de enfrentar a su primer rival en el campeonato nacional de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM).

La participación del multilaureado atleta y otros deportistas que asistirán a la cita ateniense, le imprimió un toque distintivo al evento cienfueguero. Por varios años entre los diez mejores de la provincia, Trujillo asegura entregarse por entero en cada salida que realiza. Su incursión en todas las competencias nacionales que se han desarrollado hasta la fecha le ha servido para ascender en su carrera hacia el estrellato.

“En esos topes acumulo un total de 10 medallas de oro, una de plata y otra de bronce, en la modalidad individual. Además, esas victorias en el patio me proporcionaron la asistencia a cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos, donde obtuve dos preseas de plata e igual número de bronce, en individual y por equipos”, acota.

Gracias a su empeño y al avance vertiginoso de su carrera deportiva, le dieron la posibilidad de concretar un sueño anhelado por todos los deportistas, como es el de asistir a los Juegos Paralímpicos a celebrarse en Atenas durante el venidero septiembre.

“Por supuesto que me alegró la noticia, pues es la primera ocasión que Cuba participará en tenis de mesa a ese nivel. Yanelis Silva me acompañará a la magna cita.

“Hasta ahora vamos en individual en uno y otro sexo, y en el open, aunque si aprobaran la participación de otra representante cubana, podríamos concurrir por equipos en la rama femenina.

“Por lo pronto hago énfasis en la preparación, pues ya me he ido recuperando de una pequeña lesión que presenté en mi brazo.

“El actual torneo ha servido para foguearme, toda vez que la hermana República Bolivariana de Venezuela asistió con varias figuras de renombre, entre ellas el clasificado para la cita estival. Aparte de imprimirle carácter internacional al evento, la presencia de los hermanos sudamericanos sirvió para medirnos en la mesa de competencias; allí se dijo la última palabra”.

Catalogado entre los 100 deportistas que más brillaron en el pasado siglo XX en la Perla del Sur, Isbel Trujillo inscribe una nueva página en su trayectoria deportiva al convertirse en el primer atleta masculino en participar en el evento de tenis de mesa de la cita helénica. Allá enfrentará a los siempre fuertes asiáticos y a los europeos, además de los representantes del área. Sería bien arriesgado ofrecer un vaticinio, pero de seguro él peleará como nos tiene acostumbrados.

Dejar respuesta