Irán advierte que responderá amenazas a sus petroleros

Irán advirtió hoy a Washington de los efectos de cualquier acción ilegal contra sus buques cisterna y se reserva el derecho a contrarrestar las amenazas de EEUU.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, alertó en una carta remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de las acciones injerencistas de EE.UU. en la región del mar Caribe para obstaculizar el envío de combustible iraní a Venezuela.

Su denuncia se produce después de que un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense dijera el jueves a la agencia británica de noticias Reuters que la Casa Blanca estaba considerando tomar medidas en respuesta al envío de combustible iraní a Venezuela, cargado en un buque cisterna con bandera persa, denominado Clavel, que zarpó recientemente hacia el país sudamericano desde el puerto iraní de Bandar Abás.

Convocan al representante de EEUU

Hoy se supo también que el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Abbas Araqchi, convocó al embajador suizo en Teherán, Marcos Lightner, quien representa los intereses de EE.UU. en la República Islámica, para protestar sobre las posibles medidas que el país norteamericano podría tomar contra los petroleros persas que envían combustible a Venezuela, informa Reuters.

Araqchi señaló que las relaciones entre Irán y Venezuela son legales y considera que las intimidaciones de Washington son una amenaza para la libertad de navegación y el comercio internacional. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir