Involucrados ministerios en programa por el bicentenario de Cienfuegos

2
897
El encuentro por el aniversario 200 fue presidido por las máximas autoridades del territorio y por el Conservador de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado
El encuentro por el aniversario 200 fue presidido por las máximas autoridades del territorio y por el Conservador de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Con la presencia de diversos viceministros, quienes hicieron pública la decisión manifiesta de sus respectivas carteras de apoyar a Cienfuegos en sus objetivos, sesionó un encuentro a favor de la promoción de las acciones por el bicentenario de la ciudad y la suma tanto de voluntades como de concursos, más allá del plano territorial.

En el foro, presidido por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, varios vicetitulares de ministerios invitados expusieron el compromiso de sus respectivas estructuras de respaldar el caro empeño local.

Iniciado en 2014, el proyecto en saludo a los dos siglos de la plaza involucra a todos los organismos del territorio, junto con el pueblo, el Partido, el Gobierno y la incidencia fundamental de la Oficina del Conservador de la Ciudad, cuya labor en tal sentido fue reconocida por Brunet Nodarse.

El arquitecto Irán Millán Cuétara, Conservador, mostró a los visitantes el amplio plan de obras concebido, el cual involucra a cada uno de los sectores y cuya finalidad mayor es entregarle a este pueblo la ciudad bella, ordenada y recuperada que desea, antes de cumplirse incluso el señalado aniversario, en tanto las obras se están inaugurando de modo escalonado, como hemos publicado en nuestro medio.

El Conservador subrayó que las estrategias constructivas están dirigidas a intervenciones profundas, a fondo, y que en tal sentido se cuenta con la voluntad político-gubernamental para apoyar tales objetivos de largo alcance.

Representantes de distintos organismos y direcciones brindaron un panorama de cómo sus respectivos sectores están implicados en el proyecto integral en saludo a los 200 años de Cienfuegos.

2 Comentarios

Dejar respuesta