Investigadores de Cienfuegos a Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

0
1201
Especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos expondrán los resultados de su trabajo en la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. / Foto: Ismary Barcia

Investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (Ceac), participarán en la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sesiones del 5 al 9 de marzo, en el Palacio de Las Convenciones, de La Habana.

Maikel Hernández Núñez, especialista del Ceac, informó que en el marco del evento se presentarán siete trabajos, referidos a la experiencia de Cuba en el empleo de técnicas nucleares aplicadas al manejo integrado costero; ello como parte de la I Conferencia Internacional Tecnologías nucleares para la vida, la que acontecerá de manera colateral.

“El objetivo es debatir sobre los resultados en el uso de tales procedimientos, a partir de políticas públicas o desde la práctica de los sectores empresarial y académico. Así podrá entenderse el rol de la ciencia y de la innovación tecnológica en cada uno de los procesos implicados”, comentó.

Además de talleres, simposios y foros sobre tópicos diversos, el doctor Carlos Alonso Hernández, investigador titular del Ceac, impartirá la conferencia magistral Mejora de la gestión sostenible de los recursos hídricos con el fortalecimiento de la capacidad nacional de hidrología isotópica.

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos llevará también un stand promocional con sus principales proyectos y logros científicos, los cuales mostrará en la Feria Expositiva Asociada Expociencia 2018, incluida en el programa paralelo del cónclave.

De acuerdo con Hernández Núñez, a la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación asistirán expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio, quienes propiciarán el intercambio en torno a la “innovación para el desarrollo sostenible”, tema central de la cita.

Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos: mayoría de edad en la ciencia

 

Dejar respuesta