Inversiones en red extrahotelera de Cienfuegos superan los 3 millones de pesos | 5 de Septiembre.
sáb. Oct 19th, 2019

Inversiones en red extrahotelera de Cienfuegos superan los 3 millones de pesos

La Cadena Palmares acomete varias ampliaciones en el entorno de las cascadas de El Nicho, destino preferido de los turistas nacionales y foráneos. /Foto: Lednoy Borrell

Más de 3 millones de pesos, moneda total, ha invertido este año la cadena extrahotelera Palmares en Cienfuegos, de acuerdo con información ofrecida por Miguel Evelio Alfonso Santana, director de la sucursal en la provincia.

Una de ellas es El Nicho, en el macizo de Guamuhaya, destino preferido por los amantes del turismo de naturaleza.

“El restaurante que ya se nos quedaba muy pequeño, está siendo ampliando con el objetivo de duplicar las capacidades; construimos cambiadores para los bañistas, extendemos la capacidad de baño y la oferta gastronómica, buscando más comodidad y satisfacción de nuestros clientes”.

Es esta una de las labores en ejecución que deberán quedar concluidas en el primer cuatrimestre de 2019, de cara a las celebraciones por el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos.

Otra de las instalaciones emblemáticas es el Delfinario, ubicado en el litoral de Rancho Luna, a unos 18 kilómetros de la ciudad, donde este año se mejoraron las gradas, los pantalanes, el área de baño con delfines, bares y la cocina.

“La ampliación del área gastronómica quedará terminada en enero, cuando se instale el parque inflable, una opción que permitirá a las familias, además del concurrido show de los delfines, disfrutar de una estancia más prolongada en la instalación”, enfatizó el director de la red extrahotelera en la provincia.

Para estas obras, dentro de las cuales se incluye el primer establecimiento de la marca Dulcinea en Cienfuegos –estará ubicado en la céntrica esquina de las calles Argüelles y Prado–, han presupuestado un millón de pesos en moneda total.

Obreros de una cooperativa de construcción, ejecutan actualmente la remodelación del inmueble para ‘Dulcinea’. /Foto: Ismary

Las obras de remodelación del inmueble para ‘Dulcinea’ se iniciaron este 2018 e igualmente concluirán el próximo año. “Se trata de una marca dedicada a comercializar variedades de dulces, panes y desayunos, un servicio del que carece la ciudad hoy, y que demandan quienes llegan a Cienfuegos”.

Se suman al programa inversionista facturado por Palmares en estos últimos doce meses, reparaciones varias en el Club Cienfuegos y la discoteca Benny Moré.

La última de estas entregas es el Parador de carretera ubicado en la esquina noroeste de la intersección de la carretera a Caunao y Circunvalación, cuyo servicio las 24 horas está concebido con oferta de desayunos, almuerzo y cenas, para viajeros que transitan desde la capital del país hacia los hoteles de la ciudad o hacia otros destinos turísticos, como Rancho Luna y Trinidad.

Noticias relacionadas
Share
Share