Intercambió Camacho Aguilera con trabajadores de Termoeléctrica de Cienfuegos

0
242
El Comandante Julio Camacho Aguilera, dialogó con obreros de la Termoeléctrica de Cienfuegos. / Juan Carlos Dorado.

El Comandante Julio Camacho Aguilera, protagonista del alzamiento del 5 de septiembre de 1957 en la ciudad de Cienfuegos, intercambió este miércoles con obreros de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se eligió el primer delegado directo de la provincia al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Genaro Márquez García, trabajador de Mantenimiento mecánico industrial, recibió el voto mayoritario de su colectivo, que lo seleccionó entre una decena de precandidatos. “Ahora tengo el encargo de transmitir en el Congreso las propuestas e inquietudes de los sindicalistas de esta empresa, la cual ha sido Vanguardia nacional en 38 ocasiones”, dijo.

Durante el encuentro, Camacho Aguilera conoció de la modernización en la Unidad 3 de la termoeléctrica cienfueguera, proceso que devolverá a la planta su capacidad de generación original, de 158 megawatts-hora. La inversión, a un costo de 145 millones de pesos (moneda total), se halla en su etapa conclusiva, precisaron directivos de la fábrica.

Al 80 por ciento modernización en termoeléctrica cienfueguera

“Para mí es una satisfacción compartir con obreros eléctricos, sobre todo en un centro laboral de referencia, afirmó el Comandante, quien estampó su firma en el libro de visitas de la industria, considerada la mejor de su tipo en el país.

Autoridades del Sindicato Nacional de Energía y Minas presidieron la cita, a la que también asistieron Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Camacho Aguilera estampó su firma en el libro de visitas de la Termoeléctrica de Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Dejar respuesta