Intercambian autoridades de Cienfuegos con trabajadores azucareros

Desde las primeras horas de este 31 de diciembre de 2017 las principales autoridades de la provincia se dirigieron hacia el municipio de Rodas, para visitar el ingenio azucarero 14 de Julio y pelotones cañeros, con el objetivo, en ambos casos, de interactuar con sus trabajadores y conocer el estado de la zafra en dicha industria.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, inició la visita por el referido central, en compañía de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno aquí; Pedro José Ponce Rodríguez, miembro del Buró del Partido al frente del sector y los dirigentes de Rodas.

En el coloso rodense, Brunet Nodarse conoció del avance de la contienda iniciada el pasado día 12 y dialogó con los trabajadores, a quienes felicitó por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana.

Luego, la comitiva se encaminó hacia el pelotón azucarero de la Unidad Básica de Producción Dos hermanos, de destacada labor en los cortes hasta el momento, con los cuales intercambió e igualmente transmitió los parabienes en nombre del Partido y el Gobierno.

En Cienfuegos son dos los centrales que muelen en la actual contienda 2017-2018. Además del “14 de Julio” lo hace el “Ciudad Caracas”, este enclavado en el municipio de Lajas.

La contienda azucarera avanza en el coloso de Rodas./Foto: Julio Martínez
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

3 Comentarios en “Intercambian autoridades de Cienfuegos con trabajadores azucareros

  • Avatar
    5 enero, 2018 en 10:26 am
    Permalink

    Los cienfuegueros redoblan sus esfuerzos para obtener resutados superiores, aún más 14 de julio que ya tan acostumbrados están a cumplir sus compromisos.

    Responder
  • Avatar
    4 enero, 2018 en 1:57 pm
    Permalink

    Acá en la tierra de los tinajones, la máxima autoridad del partido y el gobierno, también visitaron y dialogaron con los trabajadores de Siboney único central de la provincia que está moliendo, y los exhortaron a redoblar esfuerzos para cumplir el plan de azúcar en los días previstos

    Responder
  • Avatar
    4 enero, 2018 en 9:47 am
    Permalink

    Los trabajadores azucareros de Cienfuegos ratificaron su compromiso productivo ante las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia en el intercambio realizado en vísperas del Aniversario 59 de la Revolución.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir