Intercambia Viceministro de Educación Superior con directivos de la Universidad de Cienfuegos

“Éxitos en este nuevo período lectivo para la Universidad de Cienfuegos (UCf), las condiciones para que sea un curso superior están dadas, sobre todo porque comenzará a vivir su año 40”, expresó el Dr. Gil Ramón González González, Viceministro de Educación Superior en un recorrido por la institución cienfueguera.

A solo unos días de abrir las puertas a más de 6 mil futuros profesionales de la provincia, ya la Casa de Altos Estudios cuenta con las condiciones organizativas necesarias para iniciar la etapa docente. Así lo afirmó el Dr. Juan B. Cogollos Martínez, Rector de la UCf, durante un encuentro en el que también participaron la Dra. Amarilis Torres, Directora de Postgrado del Ministerio de Educación Superior (MES), y Felipe Ramos, Subdirector de la Empresa de Producción y Servicios del MES.

Durante el intercambio con los principales directivos de la institución, en representación de los 685 profesores de la misma, se hizo referencia a los aseguramientos materiales y financieros disponibles para el curso escolar 2018 – 2019. Entre ellos vale destacar la disponibilidad de medios de enseñanza y material docente, así como la infraestructura de becas y alimentación. Al respecto, el transporte continúa siendo un punto débil, debido al mal estado de los ómnibus y vehículos con que cuenta el centro.

El Viceministro del MES, se interesó, además, por la atención a los jóvenes adiestrados, por las plazas docentes no cubiertas, y por el potencial de estudiantes de duodécimo grado que podría incorporarse a las aulas de la institución.

“Esta universidad puede brillar como un Parque Tecnológico por su trayectoria e impacto científico – técnico, logrando un mayor vínculo entre la academia y el sistema empresarial del territorio”, agregó.

El encuentro también estuvo acompañado por Javier Álvarez Hernández, Vicepresidente del Consejo de la Administación Provincial, y por la MSc Adela Ruiz Villazón, Miembro del Buró Provincial del PCC, quien intervino para referirse a la atención y prioridad que debe prestársele al proceso de análisis del Anteproyecto de Constitución, a iniciarse en la UCf en el mes de octubre.

Al decir de Cogollos Martínez, son varias las motivaciones para que este curso docente crezca en calidad y superación, entre ellas destacan el Bicentenario de la ciudad de Cienfuegos y las cuatro décadas de su universidad, ambos aniversarios a celebrarse el próximo año 2019.

Foto: Cortesía de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir