Intercambia Canciller cubano con Cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley

La Habana, 9 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo un intercambio con el Cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, quien se encuentra de visita en el país.

El Canciller de la Isla agradeció los pronunciamientos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos a favor de la mejoría de las relaciones bilaterales con la mayor de las Antillas, compartió en Twitter el diplomático.

“Sostuve cordial intercambio con Cardenal estadounidense Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston.Agradecí los pronunciamientos de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU a favor de la mejoría de las relaciones bilaterales con #Cuba.”

Según el sitio web Cubaminrex, Rodríguez Parrilla ofreció al invitado una actualización de la situación y los planes de la nación antillana en diversas esferas y los resultados positivos de sus vacunas.

Abordó, además, el impacto negativo del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, recrudecido en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Acompañó al Cardenal O´Malley, Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba.

Participaron también en el encuentro Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir