Intensificarán cultivos de ciclo corto en Cienfuegos como paliativo a daños de Irma

0
255
Foto: ACN.

A incentivar una política intensiva de cultivos varios de ciclo corto en la provincia, con vistas a producir alimentos para los locales y los necesitados de otras provincias, fue llamada la delegación del Ministerio de Agricultura por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lidia Esther Brunet Nodarse, en sesión de la referida estructura. 

Osvaldo Surí, al frente del subgrupo de alimentos, indicó que adoptan alternativas para entregar más alimentos a la población. En tal sentido, anunció la venta de embutidos de la pesca este martes en las áreas más perjudicadas del macizo de Guamuhaya y del Circuito Sur: Cuatro Vientos, Yaguanabo y Camilo Cienfuegos. 

Indicó que en estos días se han vendido aquí más de un millón de unidades de huevos, y las ventas liberadas del producto recesarán a partir de hoy; de forma que hay que suplir esta ausencia en los mercados con embutidos de la Empresa Cárnica de Palmira y la Empresa Pesquera de Cienfuegos. 

“La mejor forma para que Cienfuegos se recupere es incentivar la producción e incrementar la calidad de los servicios”, sentenció Brunet Nodarse. 

A dicho tenor, se instó a no perder un litro de la leche con destino a la industria y se llamó al campesinado a velar en todo momento por los parámetros de calidad del alimento.

Dejar respuesta