Intelectuales de Cienfuegos resaltan la figura de José Martí

El Sábado del Libro en Cienfuegos fue dedicado al Maestro, José Martí, y su presencia en la literatura cubana y universal, a pocos días del aniversario 167 de su natalicio.

El conversatorio se efectuó en el Bulevar de la Perla del Sur, frente a la librería Dionisio San Román, y corrió a cargo de la Doctora Mirtha Luisa Acevedo, estudiosa de la vida y obra del Apóstol de la independencia de Cuba, quien estuvo acompañada por María de los Ángeles Álvarez Berovides, profesora de la carrera de Estudios Socioculturales de la Universidad de Cienfuegos.

Ambas intelectuales intercambiaron con el público asistente sobre la figura de Martí en la obra del escritor cubano José Lezama Lima, por ejemplo, y de otros donde la impronta martiana siempre resalta y está viva.

Foto: Ildefonso Igorra

Foto: Ildefonso Igorra

Avatar

Ildefonso Igorra López

Redactor Jefe en el Periódico 5 de Septiembre. Máster en Ciencias (1983) por el Instituto Metalúrgico de Zhdanov (hoy Mariúpol, en Ucrania) en ingeniería térmica industrial, profesor de idioma ruso, máster en Ciencias de la Comunicación (Universidad de La Habana) en la especialidad de Periodismo (1994), webmaster y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir