Instructores de arte rendirán tributo a Fidel en Cienfuegos

0
524
Fidel Castro inauguró la escuela de Instructores de Arte Octavio García de Cienfuegos, el 27 de septiembre de 2001. /Foto: Centro de Documentación

El primer Encuentro Provincial de Instructores de Arte tendrá lugar en Cienfuegos el próximo 5 de diciembre, como una manera más de rendir tributo a quien fuera el principal impulsor de este programa en Cuba, Fidel Castro Ruz.

“Abanderados de la cultura y el humanismo”, constituirá lema del evento, el cual se realiza dentro de la jornada solemne por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe.

“Tenemos el objetivo de intercambiar experiencias desde nuestro quehacer y el compromiso con la Revolución, en pos de generar y sensibilizar nuestro sentido de trabajo, para propiciar, desde cada escenario, el entendimiento y compromiso con el Salvaguarda de la Cultura Cubana”, explicó Jorge Luis Chaviano Sarduy, subdirector de Enseñanza Artística de Cultura Provincial.

Con la participación de integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de los diferentes municipios sureños, el encuentro devendrá escenario propicio para debatir acerca de temas como la metodología de trabajo comunitario, gestión de proyectos, programación cultural, presencia en los medios de comunicación, entre otros.

La compañía infantil Abrakadabra con la obra Peter Pan, la declamadora Yuleimy Sánchez Jobas y el también brigadista Nelson Valdés amenizarán la jornada, como expresión práctica de la labor de los instructores de arte.

Fidel Castro inauguró la escuela de Instructores de Arte Octavio García de Cienfuegos, el 27 de septiembre de 2001. /Foto: Centro de Documentación

Dejar respuesta