Instituto ruso elabora medicamento que evita multiplicación del coronavirus

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia), el laboratorio que desarrolló la vacuna anticovid Sputnik V, reveló que en Rusia se está elaborando un medicamento para suprimir la multiplicación del coronavirus. 

«Si se refiere a una medicación que suprima específicamente la multiplicación del virus, entonces también estamos trabajando en este problema», afirmó Guíntsburg en una entrevista con RIA Novosti publicada este jueves.

El especialista indicó que actualmente existen medicamentos pero «no suprimen la multiplicación del virus tan bien como para poder utilizarlos en el tratamiento de pacientes graves».

Asimismo, el director del Centro Gamaleya señaló que el trabajo tardará mucho tiempo y el resultado será más tardío que el de un medicamento basado en anticuerpos. «Lamentablemente, no puedo prometer que sea dentro de unos meses», aseveró el experto.

Anteriormente, Guíntsburg reveló cómo se puede asegurar la protección completa contra el covid-19. Según él, si se procede a la inmunización con Sputnik V y luego se revacuna a las personas con la versión nasal, se asegurará la protección completa no solo contra el curso grave de la enfermedad, sino también contra la infección por coronavirus en principio.

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir