Instituto Finlay entrega vacunas para niños de ocho provincias

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) dio a conocer en su cuenta en Twitter, la entrega de las dosis de vacunas para inmunizar a la población pediátrica de ocho provincias cubanas.

Según dio a conocer la entidad, las dosis de Soberana02 fueron entregadas a Emcomed, la empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos, para su traslado a Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego Ávila, Sancti Spiritus, Matanzas, Artemisa, Pinar del Río y La Habana.

En días pasados en el programa Mesa Redonda, Yuri Valdés, director adjunto del IFV, anunció que este mes concluirá la producción de las dosis de vacunas Soberanas necesarias para la inmunización pediátrica.

Valdés explicó que en los últimos meses consolidaron el escalado productivo en las cuatro plantas involucradas en la fabricación de Soberana02: una en el Centro de Inmunología Molecular, el Centro Nacional de Biopreparados y dos en el IFV, donde se elabora el toxoide tetánico y el ingrediente farmacéutico activo.

La entrega este miércoles a Emcomed de las dosis de Soberana02 favorecerá el avance de la vacunación en la población de dos a 18 años, iniciada el 5 de septiembre en la provincia Cienfuegos.

Cuba es el primer país en realizar una campaña nacional de inmunización infantil contra la COVID-19, y con vacunas propias.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir