Instan a mejorar gestión sindical en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Instan a mejorar gestión sindical en Cienfuegos

El Pleno de la CTC en Cienfuegos subrayó la importancia de la capacitación de los dirigentes sindicales. /Foto: Cedeño

El Pleno de la CTC en Cienfuegos subrayó la importancia de la capacitación de los dirigentes sindicales. /Foto: Cedeño

La necesidad de transformar la gestión sindical en virtud de una mayor participación y compromiso de los trabajadores en los procesos productivos centró el debate durante la realización, en Cienfuegos, del Pleno Anual de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El encuentro permitió hacer un repaso de los principales resultados de la labor sindical en los diferentes sectores de la provincia y su incidencia en el cumplimiento de los planes en los colectivos.

Los presentes coincidieron en la importancia de la capacitación de los dirigentes sindicales en aras de volver más efectiva su labor. “Es un elemento esencial que no podemos descuidar, pues urge transformar la gestión del trabajo sindical”, acentuó Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia.

Varios de los asistentes se refirieron también a los retos que imponen la organización del trabajo y los salarios en algunos centros laborales y cómo la búsqueda de mejoras para el bolsillo ha marcado el éxodo de trabajadores hacia otros sectores y, por consiguiente, el decrecimiento del número de afiliados en algunos de ellos.

Otro de los asuntos abordados en la cita giró en torno al quehacer de la Asociación Nacional de Innovadores y Racioalizadores (ANIR), la cual aun cuando registra un desempeño satisfactorio durante 2017, presenta deficiencias con el completamiento de las estructuras de base. Sin embargo, lo que con mayor énfasis se discutió fue la persistencia de cuatro entidades del territorio en el incumplimiento de la Ley No. 38, referente al pago a las innovaciones. A ello, subrayó García Olivera, urge dar respuesta definitiva ante las instancias pertinentes.

La secretaria general de la CTC en la provincia hizo hincapié, además, en la necesidad de que cada sindicato preste mayor importancia a la preparación de expedientes para las condecoraciones y títulos honoríficos otorgados por la organización, con la finalidad de reconocer de manera debida a los trabajadores ejemplares.

María Teresa Ramírez Hernández, funcionaria de la Esfera Social del Comité Provincial del Partido, resaltó el valor del funcionamiento de las secciones sindicales e instó a fomentar la unidad dentro de los colectivos en pos del cumplimiento de su encargo estatal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles