Instalan nuevas lámparas LED en Cienfuegos

Una imagen mucho más atractiva, sobre todo en las noches, mostrará el Palacio de Gobierno de Cienfuegos, cuando queden instaladas nuevas lámparas Led en diferentes puntos de la edificación, entre ellos la cúpula, balcones y ventanas.

Yurquis Cabrera Lima, especialista en alumbrado público de la Empresa Eléctrica, explicó que los trabajos, a cargo de brigadas de la referida entidad, dan continuación al programa de cambios de luminarias que inició en la Perla del Sur con motivo de su Bicentenario.

El funcionario agregó que ya se han concretado trabajos en sitios emblemáticos como el Prado de Cienfuegos y sus portales, además del Parque José Martí y “se prevé que la Biblioteca Provincial, el Teatro Tomás Terry y Radio Ciudad del Mar, entre otros —hasta llegar a 14— también reciban esas beneficiosas intervenciones”.

Lea: Modernas luces iluminan el bicentenario de Cienfuegos

“Los recursos están en Cienfuegos; hablamos de tiras Led, reflectores y lámparas  que se irán colocando según las características de cada edificio”, aseguró el especialista, quien no definió una fecha de terminación, pero sí reconoció que la próxima edificación a intervenir será, precisamente, la sede de la propia Empresa Eléctrica.

Con numerosas ventajas, sobre todo el menor consumo energético que otras tecnologías, las Led dotan a arterias y edificaciones cienfuegueras de una prestancia que realzan los encantos de una urbe bicentenaria.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir