Instalan nueva señalización peatonal en el Prado de Cienfuegos

Desde hace varias jornadas, trabajadores del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito en Cienfuegos, laboran en la instalación de un nuevo sistema de señalización peatonal en el Paseo del Prado de la ciudad, específicamente en la intersección de la calle 37 y la avenida 54, con acceso directo al Boulevard de San Fernando.

Al decir del mayor Rafael Betancourt Díaz, «al establecer allí un semáforo, resultará más viable el movimiento entre vehículos y personas. Los peatones deberán prestar atención a la luz verde para poder cruzar, aun cuando mantendremos el paso de cebra en colores alternos (amarillo y blanco). También conduciremos la circulación con flechas sobre el pavimento, de manera que el ciudadano pueda moverse de un lado hacia otro según lo indicado».

Con relación al paso todavía vigente, «si ahora el peatón cruza con una frecuencia irregular, al punto de obstruir la circulación de los vehículos, disponer cada cual de su fase para cruzar la calle, garantizará mayor seguridad y protección en la vía», agregó el funcionario.

El nuevo sistema comenzará a funcionar durante la próxima semana, aunque de forma intermitente, con el propósito de adaptar a los ciudadanos. De acuerdo a cómo fluya el tránsito, se aumentará o disminuirá luego el tiempo para el cruce de la arteria.

«Por el momento, este es el único sitio de Cienfuegos que requiere dicha señalización, pues cerca de mil 200 personas atraviesan esa esquina cada ocho horas para acceder a la zona comercial, sobre todo entre 8:30 a.m. y 3:00 p.m.», apuntó Betancourt Díaz.

Los equipos instalados para el sistema de señalización son de tecnología china, con alta durabilidad. / Foto:  Igorra
Los equipos instalados para el sistema de señalización son de tecnología china, con alta durabilidad. / Foto: Igorra
Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

5 Comentarios en “Instalan nueva señalización peatonal en el Prado de Cienfuegos

  • Avatar
    el 15 octubre, 2016 a las 4:44 pm
    Permalink

    Felicitaciones a los compañeros que participaron en esta tarea. Ahora solo falta la educación vial al peatón.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 octubre, 2016 a las 7:07 pm
    Permalink

    ¡Qué lindas las fotos! ¡Qué lindo Cienfuegos!

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 octubre, 2016 a las 1:03 pm
    Permalink

    Creo que en Cienfuegos hacen falta varios semáforos… por el bien de peatones y vehículos…
    San Fernando (Boulevard) y Gacel… San Carlos y Gloria… Junco y entrada para los hospitales… San Carlos y Prado… y paro por el momento…

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 octubre, 2016 a las 9:42 am
    Permalink

    ¡Por favor, instalen algo parecido en el Hospital Provincial, en la avenida 5 de Septiembre! Allí desmontaron los semáforos y todo el mundo no puede estar equivocado, pero el comentario es que son necesarios.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 octubre, 2016 a las 3:27 pm
    Permalink

    Mucha falta que le hacía. Una porque quien llega de otra provincia, y con apenas aviso previo, se encontraba de golpe con el paso peatonal. Otra porque es increíble ya el flujo de personas por esa popular intersección cienfueguera. Así que ahora, que cada quien respete el orden de quien está en turno. Vía a la vida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir