Insta Morales Ojeda a trabajar por el bien común sin perder un minuto

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Volver al diálogo con el pueblo, en comunidades y consejos populares (CP) de Cienfuegos, además de constatar el avance en las soluciones de diversos planteamientos e inquietudes recogidos en encuentros precedentes, devino propósito del recorrido realizado este sábado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Dr. Roberto Morales Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional por este territorio.

Junto a los también diputados, Marydé Fernández López, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia, y Lázaro Alejandro Romero Álvarez, delegado de circunscripción y cuadro juvenil, Morales Ojeda conoció de las acciones desplegadas en la comunidad de La Milpa, perteneciente al consejo popular de Rancho Luna, sitio en el que ya se levantan la bodega y el consultorio médico; se trabaja en la eliminación de tenderas eléctricas y se ha atendido la legalización de algunas viviendas, al tiempo que  buscan alternativas para la transportación.

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Mártires de Barbados” también del CP Rancho Luna pudieron apreciar las labores en la conductora con la que mejorará el abasto de agua a poco más de 4 mil habitantes de la propia comunidad en que está enclavada, de La Milpa y además los hoteles Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballo junto a otros enclaves.

Lea además⇒ Relevantes inversiones de Recursos Hidráulicos en Cienfuegos

Las seis viviendas que se construyen para dar respuesta las necesidades de madres con tres o más hijos, resultaron otro de los puntos del recorrido, oportunidad en que Morales Ojeda y sus acompañantes intercambiaron con los constructores y las propias beneficiadas, quienes mostraron su agradecimiento por esta posibilidad. “Ha habido un impulso y nosotras acompañamos las labores, todos los días damos una vuelta por aquí”, coincidieron.

En Guaos se aprecia movimiento en las obras de ampliación del cementerio local, en el que también se pretende la mejoría de su infraestructura. “Terminar la cerca, urbanizar y crear capacidades de enterramiento en tierra y en al menos un panteón de 27 capacidades son las prioridades que hemos definido de cara al 26 de julio”, precisó José Quintero Mora, director provincial de Servicios Comunales.

En el cementerio de Guaos, Morales Ojeda conoció de la ampliación y mejora de la infraestructura y capacidad del camposanto. /Foto: Tay Toscano

“En nombre del pueblo, hacemos el reconocimiento a los trabajadores de recursos hidráulicos y acueducto, quienes recuperaron y pusieron en funcionamiento una bomba que permite una mayor capacidad de bombeo (de 80 a 150 litros por segundo) en la localidad de Manacal, con lo que se llega al consejo popular de Guaos, a lugares donde no se había llegado antes, también a Guabairo y a otros asentamientos, y la propia ciudad de Cienfuegos”, así se pronunció el dirigente político, quien identificó ésta como una de las problemáticas más acuciantes planteada por los electores  en encuentros anteriores.

Continuar atendiendo las insatisfacciones del pueblo

En la comunidad de Guabairo, el intercambio de los pobladores con el miembro del Buró Político, se centró en las dificultades que todavía persisten, entre ellas el servicio eléctrico (viviendas que no lo poseen y bajos voltajes), la venta de medicamentos tanto por tarjeta control como de forma liberada o por recetas médicas; así como los medios para la cocción de alimentos y la atención a familias en situación de vulnerabilidad.

El Secretario de Organización del Comité Central del Partido, instó a las autoridades municipales y provinciales a una mirada integral en el fortalecimiento de las comunidades y asentamiento.

“Se debe ser ágil en las soluciones, puntualizó, y no debe descuidarse el trabajo comunitario integrado, encabezado por el delegado, elegido por los electores para que los represente. Hay que trabajar sin perder un minuto y sin desesperarnos, pero con la seguridad de que entre todos y la participación de todos, podremos lograr que Guabairo sea un barrio con adecuadas condiciones de vida”.

Estación de bombeo de Manacal. Mayor capacidad beneficia a comunidades del CP Guaos y otras localidades. /Foto: Tay Toscano

Visitas: 1

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *