Insertarán asentamiento cumanayagüense El Naranjo a la red nacional eléctrica

0
490
Foto: Juan Carlos Dorado

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Cienfuegos insertarán la zona de El Naranjo a la red nacional, acción que obedece a un planteamiento histórico del electorado y tiene como objetivo eliminar las áreas de bajo voltaje y ofrecer servicios de calidad.

Según informó Freddy Luis Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional, en estos momentos solo disponen de la energía durante seis horas diarias y no con el voltaje requerido, lo que dificulta el funcionamiento de los equipos de cocción y alumbrado, a lo que se añade que la minihidroeléctrica tiene más de 25 años de explotación y de ella dependen 140 viviendas.

El ingeniero Ernesto Rojas Liriano, jefe de rehabilitación de redes en Cienfuegos, dio a conocer que la acción incluye la construcción de 5 kilómetros de línea nueva y otros 3 necesitan ser reparados. Sumado a ello, colocarán 142 servicios en el asentamiento. La inserción de la comunidad de El Naranjo a la red eléctrica nacional constituye un paso de avance en las acciones que se realizan en Cumanayagua para garantizar la calidad de vida a quienes viven en esa parte de la geografía del Guamuhaya.
* Tomado de Radio Cumanayagua

Dejar respuesta