Innovación para mayor soberanía tecnológica | 5 de Septiembre.
vie. Oct 18th, 2019

Innovación para mayor soberanía tecnológica

Entrega del sello Forjadores del futuro a la División Territorial de Etecsa.

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicación (ETECSA) en Cienfuegos, resultó honrada al comenzar la semana, cuando su Brigada Técnica Juvenil (BTJ) recibió, por segunda ocasión, el Sello Colectivo Forjadores del Futuro, en mérito al trabajo en la innovación tecnológica y científica, y por contribuir al ahorro. Yurisdán López Villa, joven ingeniero que preside las BTJ, allí, recibió el galardón a nombre de los 34 integrantes de la organización.

“Este es el movimiento científico de la juventud, de ahí la importancia del hecho. Nosotros, por ejemplo, hemos obtenido categoría de Relevante por investigaciones de impacto. Puedo mencionar la automatización de un software para actualizar de alguna manera las plantas analógicas, que tienen que ver con las alarmas, fallos de electricidad, nivel de combustible de grupos electrógenos, entre otros. Todas las investigaciones están relacionadas con la solución de problemáticas que conllevan, por supuesto, al ahorro”, comenta López Villa.

Mayra Arevich Marín, Presidenta nacional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Durante el acto, un momento simbólico y solemne, en el que hubo poesía y música, fueron distinguidos de manera particular: Ana Caridad Peña Ojeda, Redeis Alonso Labrada, Yordanka Romero Quintero, Humberto Yera Lorenzo y Yurisdán López Villa, quienes desde sus puestos de labor encuentran la manera de hacer, con eficiencia y buscando soluciones desde la innovación.

Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, expresó, al hacer las conclusiones: “Tenemos un alto compromiso con este colectivo de Cienfuegos. El 2017 resultó un año de mucho trabajo, pero de resultados. Hemos enfrentado los daños ocasionados por dos ciclones en el país, tareas en las que los trabajadores han demostrado ser ejemplo en el trabajo, pero también han compartido su merienda y levantado el techo de los damnificados, aspectos que hablan de la condición humana de nuestra gente.

“Nos complace apreciar cómo los jóvenes son ejemplo, en el trabajo, la innovación, la búsqueda de soluciones, que no resulta fácil, por la propia dinámica del desarrollo. Es preciso crear, multiplicar soluciones, ahorrar, y crear soberanía tecnológica. Ustedes son ejemplo para otros jóvenes. Les felicitamos y esperamos contar con ustedes para empeños mayores”.

Entrega del sello Forjadores del futuro a la División Territorial de Etecsa.
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share